Publicado 20/07/2021 18:03CET

La Rioja recibe 371.611 euros para crear un centro de asistencia integral a víctimas de violencia sexual

Plan España te protege
Plan España te protege - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA RIOJA

   LOGROÑO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El pasado sábado, se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Resolución del 13 de julio de 2021, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, que asigna a La Rioja 371.611 euros para crear un centro de asistencia integral a víctimas de violencia sexual.

   La creación de los servicios de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual se configuran como el tercer pilar del 'Plan España te Protege: digitalización, mejora y ampliación de los servicios integrales de atención a las víctimas de todas las formas de violencia contra las mujeres', cuyo objetivo principal es extender y hacer accesible a todas las potenciales víctimas de todas las formas de violencia contra las mujeres, los servicios de atención integral.

   En este plan se incluyen tres reformas e inversiones. En primer lugar, la Inversión Plan España te protege (I), para la mejora, digitalización y ampliación del servicio integral de atención telefónica y telemática a víctimas de todas las formas de violencia contra las mujeres.

   En segundo lugar, la Inversión Plan España te protege (II), para la modernización y ampliación de los dispositivos de atención y protección a las víctimas de todas las formas de violencia contra las mujeres.

   Y en tercer lugar, la Inversión Plan España te protege (III), para la creación de Servicios de atención integral las 24 horas a víctimas de violencia sexual.

   Este centro de crisis ofrecerá acompañamiento e información telefónica, telemática y presencial las 24 horas del día todos los días del año, cumpliendo con criterios de atención permanente y actuación urgente, el centro facilitará atención psicológica, jurídica y social para víctimas, familiares y personas del entorno.

   Además, la entrada en funcionamiento del centro de crisis 24 horas tendrá que estar precedida de la aprobación de un protocolo de actuación y coordinación interno e interinstitucional con la red de servicios de atención, protección y asistencia a víctimas.

Contador

Para leer más