La Rioja recibirá 14,54 millonespara empleo y formación de los PGE 2006, un 6,52 por ciento más

Actualizado: martes, 31 enero 2006 11:22

LOGROÑO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Rioja recibirá 14,54 millones de euros para sus políticas de empleo y formación en el año 2006, un 6,52 por ciento más que el año anterior de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) correspondientes al año 2006.

Esta distribución de fondos para las Comunidades Autónomas se ha debatido en la XXVIII Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales que se celebró ayer tarde en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y en la que participó el consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz.

El Servicio Riojano de Empleo destinará estos fondos para los programas de empleo y formación que lleva a cabo en La Rioja, tales como las acciones de información, orientación y asistencia al autoempleo, impulso a las empresas de innovación, a la promoción del autoempleo, la contratación indefinida de minusválidos, las escuelas taller y talleres de empleo o los programas de formación para trabajadores desempleados y en activo.

En la reunión de ayer, en la que están representadas la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas, se presentaron, además, las nuevas medidas de apoyo a los Centros Especiales de Empleo, que se contemplan en el proyecto de Real Decreto que regula las Unidades de Apoyo a la actividad profesional de los Centros Especiales de Empleo.

Este Real Decreto regulará, por primera vez, las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional, equipos que constituirán el instrumento de modernización de los propios servicios de ajuste personal y social.

Estarán formados por un técnico de grado medio o superior y un encargado de apoyo a la producción, como mínimo y dependiendo del número de trabajadores a los que afecta este Decreto de los Centros Especiales de empleo.

El objetivo de estas unidades de apoyo es fomentar la integración y la permanencia en un puesto de trabajo de las personas afectadas por discapacidades más severas.