Publicado 13/05/2022 17:30

La Rioja registra 568 nuevos contagios desde el pasado martes

Archivo - Material sanitario en la 'vacuguagua', que ha acudido al CEIP Tinguaro de Vecindario para vacunar a los niños, a 4 de febrero de 2022
Archivo - Material sanitario en la 'vacuguagua', que ha acudido al CEIP Tinguaro de Vecindario para vacunar a los niños, a 4 de febrero de 2022 - Europa Press - Archivo

   LOGROÑO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   La Rioja ha registrado desde el pasado martes, 10 de mayo, un total de 568 nuevos positivos, por lo que desde el inicio de la pandemia se han notificado 98.175, según datos que ha publicado hoy el Ministerio de Sanidad.

   Por su parte, y según el informe semanal de Salud Pública que se hizo público el pasado miércoles, 11 de mayo, nuestra comunidad autónoma no ha registrado fallecidos por covid-19 por segunda semana consecutiva.

   En el mismo, que recoge datos consolidados hasta el 8 de mayo, se informó de que hay una persona ingresada en la UCI por la enfermedad y 28 en planta.

   De este modo, y desde el inicio de la pandemia han muerto en La Rioja un total de 920 personas, de las que 329 eran usuarios de residencias de mayores.

   Como conclusiones, la incidencia en personas mayores de 60 ha presentado aumento durante esta semana. La incidencia a 14 días se sitúa notablemente por encima de la media observada para España; al igual que la incidencia a 7 días.

   La realización de pruebas diagnósticas es superior a la semana previa. El número de pruebas diagnósticas realizadas ha sido de 4.716 frente a las 3.950 de la semana previa. La positividad en mayores de 60 años asciende al 31,7%, observándose un aumento desde la semana previa.

   Durante estas semanas también se hace seguimiento de brotes en el ámbito sociosanitario. Hay 23 personas en aislamiento, lo que afecta a 5 residencias de personas mayores y a 1 centro de personas con discapacidad.

   En cuanto situación asistencial, durante esta semana los datos de ocupación COVID-19 son similares a los observados en la semana previa en hospitalización. Dicha ocupación se encuentra en niveles inferiores a los registrados en las olas previas.

Contador

Más información