Publicado 02/01/2021 13:42CET

La Rioja seguirá este fin de semana en riesgo amarillo por nevadas y bajas temperaturas

Nieve en La Rioja
Nieve en La Rioja - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Rioja continuará este fin de semana en diferentes avisos amarillos por nevadas y bajas temperaturas, según el último parte emitido por la AEMET y recogido por SOS RIOJA 112.

   En concreto, este sábado se prevé una acumulación de nieve de hasta 4 centímetros -en 24 horas- en la ribera el Ebro. El aviso estará activo hasta las 19,00 horas de hoy. Las acumulaciones se esperan por encima de 500 o 600 metros, preferentemente en la mitad oeste de la zona, bajando a 400.

   En la Ibérica riojana, por su parte, la acumulación podrá llegar hasta los 8 centímetros este sábado. Sobre todo en la mitad oeste de la zona.

   Además, este domingo se volverá a activar el riesgo en la ribera del Ebro esta vez por una acumulación de hasta dos centímetros. El aviso permanecerá activo durante toda la jornada y la nieve será más probable en la segunda mitad del día y en el oeste. La cota se situará entre 300 y 500 metros.

   También la Ibérica activará el riesgo el domingo con una acumulación prevista de hasta 5 centímetros. Más probables en la segunda mitad del día y en el oeste. La cota también se situará entre los 300 y 500 metros.

   Finalmente, la AEMET también activa el aviso amarillo por bajas temperaturas de hasta menos seis grados en la Ibérica riojana el domingo hasta las 11,00 horas. Se volverá a activar el lunes desde las 00,00 hasta las 11,00 horas por temperaturas de hasta menos ocho grados.

   La probabilidad de todos estos hechos ronda entre el 40 y el 70 por ciento.