Publicado 08/09/2021 12:41CET

La Rioja seguirá una semana más en el nivel '2' del Semáforo por la evolución del virus y el éxito de la vacuna

Archivo - Consumidores de terrazas, bares y cafeterías de Málaga portan sus mascarillas ante la obligatoriedad  por parte de la Junta de Andalucía de ponérselas  mientras no se esté consumiendo. Málaga a 26 de octubre 2020
Archivo - Consumidores de terrazas, bares y cafeterías de Málaga portan sus mascarillas ante la obligatoriedad por parte de la Junta de Andalucía de ponérselas mientras no se esté consumiendo. Málaga a 26 de octubre 2020 - Álex Zea - Europa Press - Archivo

LOGROÑO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Rioja continuará, al menos una semana más, en el nivel '2' del Plan de Medidas Según Indicadores, conocido como 'Semáforo', tal y como ha anunciado este miércoles la portavoz del Gobierno regional, Sara Alba.

Una decisión que se ha aprobado en Consejo de Gobierno ante la evolución epidemiológica y la campaña de vacunación.

Además, y con respecto a la posibilidad de administrar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los pacientes inmunodeprimidos, la también consejera de Salud ha explicado que "en el momento en el que esta decisión esté aprobada de manera concreta se aplicará el dispositivo concreto".

Como ha explicado, "es un colectivo que conocemos, está determinado y les llamaremos para invitarles a esta nueva dosis pero hay que esperar a su aprobación". En La Rioja -ha dicho Alba- esta decisión puede afectar a entre 500 y 600 personas.

INTERCAMBIO DE BEBÉS EN EL HOSPITAL SAN MILLÁN

Finalmente, y con respecto al caso recientemente conocido del intercambio de dos bebés en el año 2002 en el desaparecido hospital San Millán de Logroño, la consejera de Salud ha indicado que "no hay más que añadir a lo ya conocido".

"El caso es de hace casi dos décadas y su judicialización comenzó en la pasada legislatura. Esta Consejería está haciendo todo lo que tiene que hacer para facilitar los trámites de la justicia y que se pueda desarrollar de forma satisfactoria".

PRINCIPALES MEDIDAS DEL NIVEL 2

Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.

En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75%, sin restricciones en espacios abiertos. Se mantiene la recomendación de un máximo de 6 personas por mesa. El cierre, según licencia, como máximo hasta las 2 de la madrugada.

En el comercio y en mercadillos, el aforo máximo es del 75%.

Este mismo 75% de aforo máximo se aplica también en las actividades de ocio y cultura, congresos y academias, así como a las celebraciones religiosas.

En actividades deportivas, el aforo máximo es del 50%.

Contador