Una sanitaria vacuna a una mujer - Jesús Hellín - Europa Press
LOGROÑO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Rioja suministrará la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas mayores de 70 años a la vez que se administra la de la gripe estacional, según ha señalado el portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado.
En este punto, ha manifestado que "se está estudiando la mejor estrategia" para el suministro de ambas vacunas, que llegarán a 52.000 personas mayores de 70 años.
Precisamente, Dorado ha informado que el Consejo de Gobierno ha acordado adquirir 100.00 dosis frente a la gripe estacional, que son 30.000 más que el año pasado. "El objetivo de la campaña es aumentar la cobertura, especialmente en las personas mayores y personal sanitario y sociosanitario, y en aquellas personas en condiciones de riesgo", ha destacado el portavoz del Gobierno. La campaña se iniciará en el mes de octubre, según vayan llegando las vacunas.
Ha apuntado que "se recomienda vacunar a las personas que por su ocupación proporciona servicios esenciales y a personas con exposición a virus aviares o porcinos", además de señalar que se quiere alcanzar cobertura del 75 por ciento de los mayores de 65 años.
Por otra parte, se ha referido a la campaña de vacunación contra la COVID-19 que "sigue llevándose a cabo con gran éxito", hasta el punto que el 91 por ciento de la población mayor de 12 años "dispone de una dosis", y el 88,5 por ciento "cuentan con la pauta completa".
"Si bien la campaña de vacunación es un éxito, el Gobierno de La Rioja continuará haciendo los esfuerzos necesarios para que la vacuna llegue a cada uno de los riojanos", ha añadido, por lo que ha recordado que "siguen abiertos todos los medios para llevar la vacunación a cada rincón de la comunidad", incluso con la puesta en marcha de un puesto itinerante para el medio rural.
En este sentido, Dorado ha reclamado a todas las personas que "aún no se han vacunado que se acerquen a alguno de los puntos" o que "se comunique con COVID Responde". "Al tener porcentajes tan altos de vacunación estamos en un momento que cada vacuna cuenta, y cada persona vacunada es un logro", ha añadido, así que "la vacunación es sinónimo de recuperación económica y vuelta a la normalidad".