Rioja Tech Shessions busca fomentar el papel de la mujer en el sector TIC y reducir la brecha digital de género

  Imagen De La Iniciativa
GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado 03/11/2018 17:03:39CET

   LOGROÑO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Agenda Digital y en colaboración con la asociación Google Developer Group La Rioja, ha puesto en marcha la iniciativa Rioja Tech Shessions para fomentar el papel de la mujer en el sector TIC y reducir la brecha digital de género.

   Esta iniciativa, que se enmarca dentro del eje del Talento de la Agenda Digital riojana, está dirigida a mujeres que ya trabajan en el sector TIC, y persigue mejorar sus habilidades comunicativas con el fin de fortalecer su presencia en los foros y comunidades tecnológicas para conseguir más referentes femeninos.

   Para ello, Rioja Tech Shessions ha diseñado una serie de charlas y actividades presenciales relacionadas con la comunicación oral, la expresión corporal, el diseño de presentaciones, así como dinámicas grupo.

   El objetivo es que una vez acabado el curso, estas mujeres sean capaces de transmitir las oportunidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen a otras muchas mujeres.

   En este sentido, hay que tener en cuenta que la tecnología está cambiando el mercado laboral y según los expertos el 65% de nuestros jóvenes trabajarán en empleos que aún no existen, relacionados con la tecnología y las ciencias. A pesar de las interesantes oportunidades laborales que ofrece el sector TIC, existe un déficit de vocaciones que es todavía más acusado entre las mujeres.

   En total, participan cinco alumnas y cinco mentoras, mujeres profesionales del sector TIC con experiencia en la organización o como ponentes en eventos tecnológicos, que serán las encargadas de guiar a las alumnas en este proceso.