. La Rioja "se viste" de verde por el Día Nacional de la Artritis
Publicado 01/10/2022 17:09

La Rioja "se viste" de verde por el Día Nacional de la Artritis


LOGROÑO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Rioja se "vestirá" de verde este sábado, 1 de octubre, (Día
Nacional de la Artritis) para apoyar la actividad 'Luce por la artritis', que forma parte de la campaña 'Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis'.

Promovida por la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis)- esta campaña pretende dar a conocer durante este mes de octubre la realidad de las personas que se enfrentan cada día a estas enfermedades crónicas que condicionan su vida personal y profesional.

Al caer el sol, este color tan esperanzador será el verdadero protagonista en las fachadas de algunos de los edificios o monumentos más emblemáticos de esta comunidad, como la Fuente de Murrieta y el Cubo de Revellín, emplazados en la ciudad de Logroño.

A petición de la coordinadora y de sus delegaciones y asociaciones participantes y al caer el sol, estos emplazamientos, confirmados hasta la fecha, vestirán sus fachadas con luces de color verde para conmemorar el Día Nacional de la Artritis. Esta campaña anima a que la población se haga fotos o vídeos en estos bonitos edificios iluminados o también en cualquier soporte que incorpore luz verde (como una farmacia, un semáforo o un teléfono móvil) y lo comparta en redes sociales con los hashtag #Luceporlaartritis22 y #OctAR22.

Este año se han incluido estas localizaciones más familiares como la farmacia más cercana o el semáforo que tenemos en la esquina de nuestra calle para conseguir un mayor alcance en la población y
visibilidad en un mayor número de municipios.

El objetivo de esta iniciativa, como el de todas las actividades de esta campaña (que incluye, además, la realización del II Congreso de personas con artritis y espondiloartritis y la III edición
de la carrera Camina y Pedalea por la artritis y la espondilitis) es dar visibilidad a la artritis y la espondiloartritis y mostrar su apoyo a las personas que viven con estas enfermedades.

Toda la campaña se podrá seguir en redes sociales con el hashtag #OctAR22, así como en su página web oficial: www.octubreconartritis.org.

En esta campaña participan activamente las asociaciones miembros de ConArtritis: Asociación de Ciudad Real de Enfermos con Artritis Reumatoide (ACREAR), Asociación de Artritis Reumatoide y Espondilitis Anquilosante (ADEAR), Asociación de Familiares y Afectados de
Espondilitis Anquilosante de Burgos (AFAEA), Asociación Guipuzcoana de Afectados por Enfermedades Reumáticas (AGAER), Asociación Mostoleña de Espondilitis y Artritis (AMDEA), Asociación Artritis Oscense (ARO).

También la Asociación Enfermos de Artrite Pontevedra (ASEARPO),
Asociación Tinerfeña de Enfermos Reumáticos (ASTER), Asociación Valenciana de Afectados de Artritis (AVAAR), Liga de Enfermos Vizcaínos de Artritis Reumatoide (LEVAR); sus delegaciones ConArtritis-Alcorcón, ConArtritis-Madrid, ConArtritis-Mallorca, ConArtritis-Marbella, ConArtritis-Santiago y ConArtritis-Toledo.

Las asociaciones invitadas a la campaña: Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería (ALAL), Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, Sensibilidad Electromagnética y Enfermedades Reumáticas de Eivissa y Formentera (AFFARES), Asociación de pacientes con enfermedades Reumáticas Autoinmunes Artritis Reumatoide, Espondiloartritis y otras de Alcoy y su comarca (ACERA), Asociación de Personas con Espondilitis y Enfermedades Reumáticas de Aranjuez (APER) y Liga Reumatológica de León (LIRELEÓN).

La Sociedad Española de Reumatología ha declarado de interés social esta campaña, que cuenta con la colaboración de AbbVie, Janssen, Lilly, Pfizer, Sandoz y UCB, y el patrocinio de Biogen, BMS: Bristol-Myers Squibb, Galápagos, Gebro Pharma, Nordic Pharma y Sanofi.