La Rioja se volcará con el turismo de compras y el industrial

Comprar zapatos
GETTY//G-STOCKSTUDIO
Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2015 12:56

   LOGROÑO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El director general de Turismo, Eduardo Rodríguez, ha dado a conocer hoy la intención de su departamento de volcarse en el turismo de compras y el industria. Con el vino como puerta de entrada, Rodríguez apuesta por buscar turistas que quieren, también, otras experiencias.

   Tras conocer los últimos datos del turismo, que apuntan a un crecimiento del 10,9 por ciento hasta agosto de este año, el director general de Turismo ha señalado la importancia de "no olvidar" que tanto Logroño como otras ciudadanes (y ha citado Calahorra) son "centrales de compras".

   La Rioja puede ofrecer desde embutidos hasta calzado, pasando por los champiñones y el turismo de experiencias puede ofrecer al visitante la oportunidad, no solo de comprar calzado hecho en La Rioja sino asistir a cómo se fabrica.

   Es el turismo industrial que, junto al de compras Rodríguez quiere potenciar y que, ya ha anunciado, cobrará protagonismo en la próxima feria de turismo, FITUR, en la que la comunidad contará con un stand nuevo en el que "se pondrá en valor la singularidad de los productos" de esta tierra.

   El turismo industrial, ha dicho, se ha "trabajado poco" hasta ahora, sin embargo, el visitante "cada vez es más complejo" y puede comprar otros productos, además del vino, disfrutando de esto como una experiencia. "El propio enoturismo tiene una parte industrial", ha considerado el director general.

   Los últimos datos conocidos, "enórmemente positivos", ha dicho, señalan que han pasado por La Rioja 69.000 turistas, con 121.000 pernoctaciones; sobre todo en agosto, que pasó a ser el "mejor agosto de la serie histórica".

Leer más acerca de: