31 de marzo de 2020
 
Publicado 16/02/2020 9:23:34 +01:00CET

Riojaforum acoge este domingo un concierto por el 250 aniversario de Beethoven de la Joven Orquesta de la UR y Promesas

LOGROÑO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Joven Orquesta de la Universidad de La Rioja y la Orquesta Promesas ofrecen este domingo, 16 de febrero, a las 20,00 horas en Riojaforum un concierto que tendrá a Beethoven como protagonista, en el 250 aniversario de su nacimiento.

Además, el programa incluye obras de compositores de raíz hispana y latinoamericana como Astor Piazzolla, Arturo Marquez, Jules Massenet y el riojano Eliseo Pinedo.

Las entradas -al precio de 10 euros- se pueden adquirir anticipadamente en los establecimientos de Librerías Santos Ochoa.

Bajo la batuta de Héctor García, la Orquesta Promesas protagonizará la primera parte del concierto, en el que se interpretarán, además de Beethoven, obras de Telemann, Bach, Gallo, Shimomura, Sondheim y Griesinger.

El Coro y Joven Orquesta de la UR es una iniciativa abierta a la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria, en donde también pueden participar aquellas personas vinculadas de alguna manera al campus y que compartan la afición musical.

Es una actividad de aprendizaje de la voz y del instrumento musical, tanto a nivel técnico como de repertorio. El Coro y Joven Orquesta de la Universidad, además de ofrecer una nota festiva en todo acto institucional, realiza y promueve otro tipo de actividades, como conciertos, cursos o intercambios con otras universidades.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  2. 2

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    Iglesias, a los soldados que salen a los 45 años: "El Estado está en deuda con ellos y este Gobierno también lo está"

  5. 5

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire