Una riojana participa en la final española de FameLab

Para el fin de semana
FAMELAB - Archivo
Publicado 12/05/2019 19:45:54CET

LOGROÑO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La riojana, Marina Alonso, es una de los ocho finalistas de la séptima edición de FameLab España, el mayor certamen internacional de monólogos científicos que organizan en nuestro país la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council con la colaboración de la Obra Social "la Caixa".

Marina nació en Calahorra (La Rioja) hace 34 años y es Doctora en Biología por la Universidad de Salamanca, donde actualmente colabora en el proyecto ESValues que busca crear una plataforma colaborativa con los valores de los servicios ecosistémicos para monetizar ecosistemas no catalogados.

En la semifinal, celebrada en Sevilla el pasado 6 de abril, no dejó indiferente a nadie con "Las abejas y el sexo" y en la final volverá a sorprender con un nuevo monólogo titulado "Picar o no picar" en el que habla de la evolución del aguijón en las abejas y las avispas para que comprendamos bien cuál es su función.

El jurado estará formado por Marcos Pérez Maldonado, director técnico de los museos científicos coruñeses, Carmen Agustín Pavón, investigadora de la Universitat de València, y Pampa García Molina, redactora jefa de la Agencia SINC.

El ganador de FameLab España 2019 representará a nuestro país en la competición internacional que se celebrará en junio durante el festival de ciencia de Cheltenham (Reino Unido).

Contador