LOGROÑO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La recogida selectiva a través del contenedor verde en La Rioja ascendió a 8.939 toneladas de residuos de envases de vidrio en 2019. Desde 2015, la recogida selectiva de envases de vidrio ha crecido un catorce por ciento en esta comunidad.
Según datos estimados de Ecovidrio, cada riojano depositó para su reciclado 28 kilogramos de envases de vidrio en el contenedor verde, situando a La Rioja como la tercera comunidad que más envases de vidrio depositó en el contenedor verde por habitante en todo el país.
Ha apuntado que, en un contexto marcado por la emergencia climática, el reciclaje de envases de vidrio en La Rioja ha permitido ahorrar la energía suficiente equivalente al consumo energético de todos los hospitales de la comunidad durante casi tres meses.
Cada ciudadano de esta comunidad ciudadano separó y depositó unos 96 envases por persona.
Además de la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, en 2019, Ecovidrio gestionó la recuperación de 131,94 toneladas de residuos de envases de vidrio procedentes de una planta de Residuos Urbanos (RU).
El gerente de zona de Ecovidrio, Óscar Acedo, ha destacado: "Una vez más los riojanos han demostrado su compromiso con el medioambiente a través del reciclaje de envases de vidrio".
Ha añadido: "La Rioja sigue estando entre las regiones españoles que más van al contenedor verde, superando la media nacional de kg/habitante en nueve puntos"
Ha reconocido, no obstante, ser "consciente de que debemos seguir trabajando junto a las administraciones públicas y al sector de la hostelería para llevar a cabo planes de refuerzo y mejoras en la recogida selectiva, así como campañas de movilización ciudadana que logran implicar cada vez más a la sociedad en la preservación de nuestro entorno".