Publicado 16/11/2015 20:10CET

Rivera afirma que el "mayor batacazo" del soberanismo sería que "Ciudadanos ganase" el 20D

Rivera interviene en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente nacional de 'Ciudadanos' y candidato de la formación a la presidencia del Gobierno de España, Albert Rivera, ha afirmado que el "mayor batacazo" del soberanismo catalán sería que "Ciudadanos ganase las elecciones", y que también "ganase en Cataluña".

   "Es surrealista que desde un Gobierno se quieran quebrantar las leyes y levantar muros", ha lamentado el líder de 'Ciudadanos', quien ha reclamado que "se apliquen las leyes" y "consigamos ganarles en las urnas, para "seguir con el proyecto común de España".

   Ha destacado que hay que hacer ver que "queremos ser iguales, libres y que queremos vivir sin complejos", pero sobretodo por "regenerar España y no romperla", logrando hacer un Estado autonómico en el que las comunidades autónomas "no sean un reino de taifas".

   Rivera ha intervenido en un acto público, que se ha desarrollado en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, junto al candidato de 'Ciudadanos' de La Rioja al Congreso, Pablo Baena, y el portavoz del Grupo Parlamentario en la Cámara riojana, Diego Ubis.

   El líder de la formación naranja ha insistido en su intervención en la idea de "regenerar España", así como, en relación a los atentados terrorista del pasado viernes en París, por firmar el Pacto de Estado contra el yihaidismo, al tiempo que ha exigido una respuesta europea "de forma coordinada", que venga dentro "del marco de la OTAN y de los acuerdos de la ONU".

RECUPERAR LA DEMOCRACIA

   En su discurso, Rivera ha recordado que tras tres grandes proyectos en España, el de la reconciliación; el del desarrollo autonómico; y el de convergencia económica, viene "un cuarto proyecto para España", el representado por 'Ciudadanos' que "apuesta por recuperar lo mejor de la Democracia, y de los tiempos de la Transición".

   Ha indicado que "no hay excusas para quienes no quieren firmar Pactos de Estado" o para "quienes no quieren defender y regenerar a España", al tiempo que ha asegurado que existe un reto "importante" como es el de la convivencia. En este punto, ha abogado por "renovar la ilusión y ratificar el proyecto europeo", sin olvidarse la importancia de "recuperar en España la unión civil, que se ha roto por separatistas y oportunistas". Ha invitado a abordar la corrupción "como lo que es, una lacra".

UNIDAD DE LOS EUROPEOS

No ha obviado, Rivera, en su intervención, los atentados terroristas del pasado viernes en París, ante lo que se presente un "reto mundial a nuestro modelo de vida" de, entre otras cuestiones, "salir libremente a la calle".

   Por ello, ha afirmado que "es el momento de las acciones" y de que "nos unamos los europeos", y de que "tomemos conciencia de que lo que tenemos hay que cuidarlo, porque puede estar en jaque". Ante ello, ha recordado que a nivel nacional suscribirán el Pacto de Estado contra el yihaidismo y en el ámbito europeo que se actúe de forma "coordinada" en el "marco de la OTAN y de los acuerdos de la ONU".

HACER LA VIDA "MÁS FÁCIL"

   En clave regional, Rivera ha destacado el papel que desarrolla la formación en La Rioja y en los Ayuntamientos donde tiene representación, ya que "es difícil estar en la oposición y a la vez ser valientes para exigir a los gobiernos" cuestiones que buscan "hacer la vida más fácil a los riojanos".

   En este sentido, ha exigido que La Rioja "esté bien conectada", para lo que ha apostado por el ferrocarril, así como lograr una "demanda" para el aeropuerto", y también por preparar el terreno en la AP-68 para que cuando, en 2027 acabe la concesión no se vuelva a renovar.

   Poder continuar con la bajada del IRPF y evitar recortes en sanidad y educación, así como crear empleo, son algunas de las apuesta que ha hecho el candidato de 'Ciudadanos' para La Rioja.

   Para finalizar, Rivera ha reconocido que "no nos conformamos con ser segundos", como ha señalado les indican las encuestas, por lo que ha dicho que "en lugares como en La Rioja" es donde la lucha por el escaño "puede ser decisivo".

CAMBIO CON SENSATEZ

   Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario en el Hemiciclo regional ha agradecido la visita de Rivera a Logroño, de quien ha dicho "es el próximo presidente del Gobierno de España". En este punto, también ha dado las gracias a los 17.000 riojanos que les votaron en las anteriores elecciones autonómicas para "cambiar con sensatez lo que no funciona".

   En este punto, ha recordado que desde el primer momento han luchado "desde la oposición" porque "llegue más dinero a los riojanos" con la reducción del IRPF o por el apoyo a las pymes y autónomos, a través de más líneas de financiación, sin olvidar el "impulso" a los servicios básicos como son la sanidad y la educación".

   Ubis también ha hecho un repaso de su llegada a la política y más concretamente a 'Ciudadanos', algo que sucedió por medio de tres procesos "la indiferencia, la indignación y la ilusión". En éste último punto, ha reconocido que apostó por la formación liderada por Rivera, entre otras cuestiones porque apostaba por la unidad de España y por la regeneración democrática.

   Para finalizar, Baena ha destacado que 'Ciudadanos' "es algo más que un partido, es un proyecto común para todos los españoles". Una formación que quiere que "seamos libres e iguales" y aboga por una "España más justa y próspera", y una pertenencia "más fuerte a Europa".

Para leer más