Robert Parker JR. cerrará la cata magistral de 'Wine Future' con dos vinos de Rioja

El fundador de Wine Advocate y afamado crítico catará dos vinos riojanos emblemáticos: Marqués de Riscal de 1945 y Contador 2007

Europa Press La Rioja
Actualizado: domingo, 4 octubre 2009 15:49

LOGROÑO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ya se conoce la lista completa de vinos que participarán en la cata magistral de Robert Parker Jr. el próximo día 12 de noviembre durante su participación en 'Winefuture-Rioja'09', cata que incluirá 18 vinos de la variedad garnacha de diferentes regiones del mundo y dos vinos que representarán a Rioja, tal como se había previsto en el diseño inicial de la cata.

El afamado crítico norteamericano ha elegido para clausurar su intervención dos vinos riojanos emblemáticos, Marqués de Riscal de 1945 y Contador 2007, como un gesto de reconocimiento a los vinos de Rioja, tanto clásicos como modernos.

La cata magistral de Robert Parker Jr. se compondrá de una selección de vinos de todo el mundo, todos ellos elaborados con al menos el 90 por ciento de uva garnacha. "He elegido esta uva porque creo que es una de las variedades más interesantes del mundo. España es la cuna de la Garnacha y es la primera vez en el mundo que se lleva a cabo con algunos de los mejores vinos elaborados con esta variedad", manifestó el crítico estadounidense.

WineFuture-Rioja 09 reunirá a expertos de todo el mundo que analizarán temas como la crisis económica, las tendencias del consumo, la bajada de las ventas, el medio ambiente, el etiquetado, el packaging o los mercados emergentes, entre muchos otros. El objetivo de esta iniciativa es el de crear un foro que estudie y evalúe los retos a los que se enfrenta el sector.

Contenido patrocinado