LOGROÑO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Unidas Podemos y consejera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, Raquel Romero, ha manifestado hoy: "Somos el mejor Gobierno posible para el peor momento posible".
Romero ha participado en la reunión de la mesa regional para la reconstrucción económica y social en la que estaban convocados los agentes económicos y sociales de la comunidad y a la que, ha señalado, ha faltado el Partido Popular.
Romero ha iniciado su intervención con un agradecimiento al personal sanitario "que ha demostrado, en condiciones de extrema dificultad, una enorme capacidad y compromiso" y ha felicitado a los empleados públicos por el "gran trabajo que vienen realizando durante la pandemia que estamos sufriendo".
En palabras de Romero, el Ejecutivo regional no va a dejar a nadie atrás "a sabiendas de que vendrán momentos duros para el empleo, para las familias, para la gente trabajadora y las clases populares, pero está vez, a diferencia de la crisis de 2008, el Gobierno no va a permitir que la crisis nos arrebate el futuro como sociedad".
En este sentido, se ha mostrado convencida de que la crisis del COVID-19 pasará y ha insistido en la necesidad de que los partidos políticos se comprometan con esta mesa que tiene como objetivo reconstruir La Rioja, en clara alusión al Partido Popular ausente en la reunión.
"Nosotras tenemos la conciencia muy tranquila, y vamos a seguir trabajando para la reconstrucción de La Rioja", ha recalcado.
La diputada de Podemos se ha mostrado "muy decepcionada" con la actitud de ciertos representantes políticos a los que acusa de haber demostrado "no estar a la altura de sus propios votantes y pensar más en su redito electoralista que en el bien común".
A su juicio, es "indignante e inmoral" la actitud del PP "corriendo tras VOX a ver quién dice la barbaridad más grande" y ha afeado que "mientras está muriendo gente y tenemos la peor crisis socio-sanitaria imaginable, el PP se dedica a entorpecer la labor del Gobierno en vez de arrimar el hombro; repugnante, se mire como se mire".
Asimismo, ha puesto de relieve la necesidad de mantener la unión como sociedad para superar la crisis "demostrando que somos una sociedad democrática fuerte que se crece ante la adversidad".
La representante de Podemos en el Parlamento ha recordado que su formación tiene el compromiso "y lo vamos a cumplir" de conseguir que los más vulnerables no sean las víctimas de la crisis socio-sanitaria porque "para nosotras ahora, como siempre, la prioridad son las personas".
Por último, ha dejado claro que nadie debe dudar "de que el Gobierno de La Rioja trabaja del lado de la gente, trabaja para la gente y no se va a olvidar de nadie. Somos el mejor Gobierno posible para el peor momento posible".