Ruiz Alejos apunta al objetivo...

Viñedo De Bodegas Torres
BODEGAS TORRES
Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 17:09

(((Rogamos a nuestros abonados TENGAN EN CUENTA la siguiente corrección en la noticia enviada anteriormente por un error en el titular y en el primer párrafo))). La noticia queda como sigue. Es todo. Disculpen las molestias.

Ruiz Alejos apunta al objetivo de que la DOC Rioja sea "el Napa Valley de Europa"

LOGROÑO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, Jose María Ruiz Alejos, ha apuntado hoy, como objetivo turístico de la zona que abarca la Denominación de Origen Calificada Rioja, que sea "el Napa Valley de Europa".

Ruiz Alejos ha presentado hoy, junto con los presidentes de las Cámaras de Álava, Gregorio Rojo, y Bilbao-Rioja, Jose María Sáenz de Buruaga, la duodécima edición de los 'Premios Best Of' que, como novedad, incluirán un Premio de Comunicación.

Las bodegas de la DOC Rioja y empresas del sector enoturístico de La Rioja, Álava y Vizcaya, agrupadas todas ellas en la región Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos (Great Wine Capitals), tienen la oportunidad de participar hasta el próximo 15 de junio en la duodécima edición de los Premios Best Of de Turismo Vitivinícola.

Las categorías de este año son Alojamiento; Restaurante; Arquitectura, Parques y Jardines; Arte y Cultura; Experiencias Innovadoras de Turismo Vitivinícola; Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola; y Servicios de Turismo Vitivinícola.

En la edición Best Of 2014 se premiarán únicamente las tres mejores candidaturas que, en cualquiera de las categorías presentadas, cumplan a juicio del jurado con los objetivos de fomentar el turismo vitivinícola, la originalidad y la innovación.

Además, por primera vez se organizará paralelamente el Premio Bilbao Rioja de Comunicación, con el fin de seleccionar el mejor trabajo periodístico de 2013-2014 en las categorías de Prensa (periodismo impreso), Radio y TV (periodismo audiovisual), Fotografía (periodismo gráfico) y Periodismo digital. Trabajos que difundan, promuevan, potencien o destaquen el turismo vitivinícola en Bilbao-Rioja.

En el premio podrá participar cualquier persona física o jurídica que haya publicado sus trabajos entre el 15 de junio de 2013 y el 1 de septiembre de 2014.

RED DE CAPITALES

La Red de Capitales y Grandes Viñedos - Great Wine Capitals (GWC) La Red de Capitales y Grandes Viñedos agrupa a escala internacional a diez grandes ciudades vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional: Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Florencia (Italia), Christchurch - South Island (Nueva Zelanda), Mainz (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal); San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos) y Valparaíso-Casablanca (Chile).

Dentro de esta Red Internacional está el Comité Bilbao-Rioja, que está formado por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, junto a las Cámaras de Comercio de Bilbao y Álava, el Ayuntamiento de Bilbao y el Grupo Rioja.

El objetivo de esta Red de Capitales es fomentar el desarrollo económico, formativo y cultural de cada una de estas regiones mediante la creación de unos lazos privilegiados, entre ellos especialmente la cooperación en el campo del turismo vitivinícola.

Una de las aspiraciones de la GWC fue la institución y promoción de unos galardones destinados a las prácticas que fomenten la excelencia en el turismo enológico: los Premios Best Of de Turismo Vitivinícola, que se organizan desde 20031- Premio Especial del Jurado: Bodegas Campillo, de Laguardia (Álava).