LOGROÑO 9 May. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado hoy una nueva ruta turística que bajo el nombre de 'Senda Termal' ofrecerá al visitante un recorrido por los principales recursos turísticos de la región relacionados con el agua. En concreto, se hará un recorrido a los balnearios de Arnedillo y Grávalos.
Esta ruta, ha explicado se activará los fines de semana de mayo y junio y supone, y supone según Figuerola, "el maridaje perfecto entre la visita termal, cultural y la gastronomía típica de La Rioja".
Además, la directora general ha resaltado que su puesta en marcha está avalada por el éxito cosechado en ediciones anteriores por las rutas de La Rioja Turismo. El último ejemplo de ello es la ruta 'Caminos del Arte' que se desarrolló el pasado mes de abril y cerró su edición con una ocupación del cien por cien.
DOS RECORRIDOS
La ruta 'Senda Termal' partirá desde Logroño y tendrá dos recorridos. El primero de ellos, llevará al visitante a conocer el yacimiento de Contrebia Leucade y el Balneario de Grávalos, mientras que el segundo incluye la visita a Barranco Perdido y al Balneario de Arnedillo. Ambas rutas incluyen un tratamiento termal de 60 minutos en los recursos termales que se visiten.
Durante el trayecto, un guía acompañará al grupo explicando los recursos turísticos riojanos que recorren los diferentes itinerarios y animando a los viajeros a conocer otros rincones de la región.
Los billetes pueden adquirirse ya en la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja o en la web www.lariojaturismo.com/experiencias a un precio de 24 euros que incluyen el desplazamiento, la visita guiada, la comida y la entrada a los establecimientos. Habrá unas 50 plazas por ruta, que se llevarán a cabo en horario matutino y vespertino, ya que comenzarán a las 9,50 horas y finalizarán en torno a las 19,30 horas.
El 17 y el 31 de mayo se realizará la de Grávalos, que incluye visita a Contrebia Leucade, y el 24 de mayo y junio, la de Arnedillo, con entrada a 'Barranco Perdido' en Enciso.