Sáenz asegura que "la ciudad está de cine".

Rueda de prensa Cortometraje Muralla
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 15:06

LOGROÑO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, ha declarado que "la ciudad está de cine" estos días de rodaje del documental de Logroño para su proyección en la nueva sala de exposiciones de la muralla.

Los concejales de Participación Ciudadana y Promoción de la ciudad, Inmaculada Sáenz y Ángel Varea, han ofrecido una rueda de prensa esta mañana con los responsables del cortometraje de Logroño para explicar los pormenores del documental y el transcurso de la grabación.

Por su parte, en representación del equipo del documental, ha estado presente su productor, el logroñés, José Antonio Romero que ha explicado que "los voluntarios que están colaborando en la película de forma más que entusiasta, profesional". Además, ha subrayado que "Logroño se ha convertido en un gran plató de cine".

El director del documental, César Martínez, ha afirmado que 2está siendo una experiencia muy bonita", y ha matizado que "las pequeñas secuencias me tienen entusiasmado porque son muy cinematográficas". Además, ha añadido que "este documental se sale de los vídeos institucionales".

En cuanto a la técnica del corto, Martínez ha explicado que "es un trabajo que se está cuidando muchísimo" y que "se trata de un 'poupurrí' de estilos y los géneros los que conforman este documental".

Por su parte, el guionista, Lucas Fernández, ha declarado que han conjugado "el rigor histórico con una estética muy novedosa". Este documental, ha añadido "ha sido un gran trabajo de inmersión en la ciudad".

La grabación del corto finaliza este sábado y a finales de marzo estará listo para su estreno que se prevé a principios del próximo mes de abril, por supuesto, en la nueva sala de exposiciones de la muralla de Logroño.

El corto tendrá una duración de 12 minutos y el presupuesto con el que se ha contado para llevar a cabo este proyecto es de más de 70.000 euros.