Sáinz condiciona la paga extra de los funcionarios a tener presupuesto

Actualizado: miércoles, 20 enero 2016 19:57

   LOGROÑO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha advertido hoy de que "o se aprueba el nuevo presupuesto o no se va a poder abonar la paga extra a los funcionarios".

   Sáinz ha ofrecido una rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en Junta Local de Gobierno, entre los que se ha encontrado el incremento retributivo del uno por ciento para los funcionarios.

   La medida supondrá un montante de 350.000 euros y también, tal y como ha asegurado Sáinz, que se "agote" el capítulo uno de los presupuestos con los que trabaja actualmente el Equipo de Gobierno que, al no haberse aprobado en pleno su propuesta para 2016, decidió prorrogar los de 2015.

   Esto significa, ha dicho, que "no hay colchón" para la paga extra de los funcionarios. "Por el momento, no podemos abonar la paga extra a no ser haya un nuevo presupuesto", ha dicho al tiempo que ha asegurado que aunque haya "voluntad política" para hacerlo no se puede mover el dinero de otros capítulos y tampoco caben modificaciones.

   De este modo, ha anunciado, el Equipo de Gobierno "va a hablar con todos" los grupos políticos, pero, ha advertido, "no se puede negociar con una lista cerrada de peticiones".

   Así, se trabajará partiendo del presupuesto que fue rechazado por PSOE, Ciudadanos y Cambia Logroño "limando fricciones" y esperando contar con un nuevo presupuesto en un plazo estimado de dos meses.

   La Junta también ha tratado el Mapa de Ruidos de Ocio para la Zona Centro, que se remitirá a los grupos municipales; ha informado de la entrega de 133 chalecos para los policías locales (incluyendo los de barrio); y el Reglamento de Participación Ciudadana que permite la recepción de propuestas en la web municipal (logroño.es) hasta el 12 de febrero.

Leer más acerca de: