Sáinz dice que el PSOE "miente" sobre el transporte público y que su etapa supuso una "desviación" del 52% en déficit

Miguel Sáinz, Portavoz Del Equipo De Gobierno Del Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 15:14

LOGROÑO 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha afirmado esta mañana que el PSOE "miente cuando niega la existencia de déficit" en el transporte público, que el nuevo Consistorio ha cifrado una "desviación" del 52 por ciento en la etapa del PSOE-PR.

Sáinz que ha comparecido para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, en la que se han aprobando medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Logroño para corregir la situación económica del servicio de transporte urbano de la ciudad. "Son momentos difíciles y pedimos un esfuerzo moderado a los usuarios del autobús", ha indicado el portavoz municipal.

En su intervención, ha realizado una valoración de las críticas socialistas sobre el transporte urbano de Logroño, señalando que "han dado muestra de un gran cinismo y de falta de respeto a los ciudadanos logroñeses, al negar la existencia de déficit"

Sáinz ha recordado que en el año 2007 el servicio de transporte urbano "no registró déficit alguno". Desde entonces, etapa de gestión municipal del bipartito PSOE-PR, el déficit "se ha disparado en un millón de euros en cuatro años". "En cuatro años el bipartito consiguió una desviación del déficit de explotación del servicio de un 52 por ciento, un millón de euros; bajaron en un 4 por ciento el presupuesto municipal para el transporte, incrementaron un 7 por ciento el precio del autobús y acumularon una deuda no financiada de 1,4 millones de euros".

INFORME INTERVENCIÓN

Miguel Sáinz ha indicado que los socialistas "no desconocían lo que estaba pasando" porque un informe de la Intervención General del Ayuntamiento señalaba que "se está creando una importante brecha entre la subvención real del ejercicio y la que se abona cada año. Esta situación impacta sobre los Presupuestos de ejercicios posteriores, debiendo ser corregida a la mayor brevedad posible".

El portavoz ha recordado que nada más iniciar este mandato el Partido Popular ya adoptó medidas como la supresión de la línea de La Portalada, que supuso un ahorro de 300.000 euros de ahorro en 2011, y la partida presupuestaria para transporte en 2012 se ha incrementado un 23,5 POR CIENTO alcanzando los 2,1 millones de euros, la mayor de la historia de la ciudad. "Por el contrario los socialistas en el año 2009 subieron el precio del autobús pero no incrementaron la aportación municipal" ha señalado Sainz.

El portavoz ha explicado también que el millón de euros del que ayer hablaba Vicente Urquía procedente del Estado "está contemplado en el presupuesto municipal como cada año".

OTROS ACUERDOS

Otro de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno han sido los convenios urbanísticos que se suscribirán con los cuatro propietarios de los terrenos para la ejecución de la glorieta y vial exterior de conexión del Plan Parcial Las Cañas.

Por otra parte a través de una resolución de Alcaldía se ha contratado el servicio para la retransmisión en directo a través de internet y grabación de las sesiones plenarias del Ayuntamiento desde abril a diciembre de este año. El contrato ha sido adjudicado a Knet Comunicaciones S.L. por un precio de 1.298 euros por cada sesión plenaria transmitida y grabada.

El concesionario se ha elegido entre cinco propuestas siendo la adjudicada la que reunía condiciones más ventajosas para el Ayuntamiento. La empresa realizará la retransmisión a través de tres cámaras y un realizador y aportará el equipamiento necesario.

Con esta iniciativa cualquier ciudadano podrá seguir el desarrollo íntegro de las sesiones plenarias desde un ordenador con acceso a Internet a través de la web del Ayuntamiento de Logroño.

Miguel Sáinz ha informado también de que continuando con la política de austeridad y de ajustes económicos la Junta de Gobierno ha aprobado la supresión de otros dos escoltas adscritos al servicio de protección de alcaldesa y concejales. Tras este nuevo ajuste el servicio quedará con seis policías.

Sáinz ha recordado que en la legislatura pasada había once escoltas en este servicio, cuando el actual Equipo de Gobierno inició su mandato se redujeron tres pasando a los ocho que hay actualmente. Tras el nuevo ajuste se quedarán en seis.

La reducción de estos dos escoltas supone 17.280 euros de ahorro que unido a la reducción anterior suma 43.200 euros.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado