LOGROÑO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El artista de la exposición 'CancerVero', Manuel Mirón, ha presentado, esta mañana en la sala de Exposiciones Ibercaja, sus óleos sobre lienzo y las cerámicas de su exposición solidaria contra el cáncer. "Una obra colorida que representa la vida", ha destacado el autor.
La exposición, que se mantendrá en la sala logroñesa hasta el 28 de julio, trata de darse a la gente enferma de cáncer y ayudarles desde la posición del artista. Pretende, según su autor, "mover la conciencia de la gente, de la sociedad", ayudar a estas personas porque "es una enfermedad que lo requiere, es una enfermedad social", porque no solo el paciente sufre, sino también la gente que hay a su alrededor.
Este conjunto de obras "es una tilde" para llamar la atención sobre la importancia de este tema. La exposición "es vida, que es donde se debe ayudar a estas persona, en esta vida", por eso observamos diversidad de colores en los distintos cuadros.
Las diversas obras representan lo que esta enfermedad simboliza, por ejemplo 'los síntomas', 'cómo evoluciona', 'el caos de la enfermedad', 'cuando te dan la primera noticia', entre otros. El cuadro más llamativo de la exposición es un cuadro en el que no aparece nada, representando el final del ciclo de esta enfermedad, dejando a cada uno la libre interpretación de cómo es ese final.
Manuel Mirón ha destacado que si se venden las obras y aportan "grandes ingresos", irá destinado a una donación a los enfermos de cáncer.