LOGROÑO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud, Sara Alba, ha informado hoy, en el Parlamento de La Rioja, de que se esta semana se ha cerrado "sin sanción" la investigación sobre una posible vacunación irregular en Santo Domingo.
Alba, en contestación a una pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Pablo Baena, ha explicado que se había cerrado el expediente concluyendo que, "ante una situación excepcional, el Equipo de Vacunación tomó la decisión adecuada".
Así, ha relatado, se trataba de la última dosis de un vial y "o se ponía o se tiraba" y, a pesar de los esfuerzos, no se encontró a una persona incluída en la fase uno, por lo que se "recurrió a un familiar" de una persona del Equipo de Vacunación "cuyo historial médico se conocía".
"Dicha dosis", ha dicho, "no fue suministrada a ningún directivo de Salud ni miembro del Gobierno de La Rioja". "Cero irregularidades: el proceso es ejemplar y transparente", ha insistido.
OBJETIVO: 70% EN VERANO
La consejera también ha respondido hoy, en el pleno del Parlamento de La Rioja, a una pregunta de la diputada del Partido Popular María Martín relativa a los objetivos de vacunación.
Ha asegurado: "No sólo este gobierno, sino toda la UE, tiene previsto alcanzar el objetivo común de lograr el setenta por ciento de la población adulta para este verano".
Martín, consejera de Salud en la pasada legislatura, ha insistido en que, tras seis semanas vacunando a una media de 1.420 riojanos por semana, si se sigue este "ritmo a finales de verano se habrá vacunado a menos de 40.00 riojanos", por lo que habría que multiplicar el ritmo el 500 por ciento
Ha creído que "habría que implementar un plan que, como su propio nombre indica, prevea y planifique todos los escenarios y ofrezca rigor a su afirmación".
Alba ha insistido: "Por mucho que se empeñen el proceso de vacunacion no es una competición sino dispensarlas a tiempo y con todas las garantías". Ha añadido que "La Rioja esta vacunando en tiempo y en forma, por mucho que se empeñen".