Salud Laboral "intensifica" las visitas a obras ante la ola de calor y pide que se tomen medidas preventivas

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 16:06

LOGROÑO 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos de Salud Laboral del Gobierno riojano han "intensificado" sus visitas a las obras de construcción que se están desarrollando en La Rioja ante las altas temperaturas registradas en los últimos días, según informó hoy el consejero de Empleo, Juan José Muñoz, a la vez que pidió a los ciudadanos que tomen "medidas preventivas" para no sufrir un golpe de calor.

Muñoz explicó como, ante la ola de calor, extremar las precauciones es algo especialmente necesario cuando se están desarrollando trabajos al aire libre, y al sol. Por eso, dijo, Salud Laboral se está dirigiendo, directamente, a las personas que más se exponen a riesgos: los trabajadores de obras.

Además de los consejos que, éstos, están recibiendo 'in situ', el consejero adelantó que el próximo número de la revista que edita el Instituto Riojano de Salud Laboral (IRSAL), que saldrá a finales de este mes, o principios del próximo, dedicará un monográfico a este tema.

La directora general de Empleo, María Concepción Arruga, indicó que los consejos que se da a los trabajadores son que eviten largas exposiciones al sol; usen el casco, o una gorra; usen crema protectora y prendas ligeras; hagan varias paradas cortas, en vez de una larga, y consuman agua.

Tomar alcohol, añadió, está prohibido porque "produce efectos de deshidratación". En caso de que un trabajador sufra un golpe de calor, explicó, hay que colocarlo en posición horizontal, en una zona fresca y aireada, y "si tiene convulsiones no intentar pararlas".

Contenido patrocinado