Publicado 18/04/2021 10:48CET

Salud prevé administrar 12.500 dosis la próxima semana en La Rioja, una cifra que "podría verse incrementada"

Una sanitaria prepara la vacuna contra el Covid-19 en el dispositivo puesto en marcha en las instalaciones del Wanda Metropolitano
Una sanitaria prepara la vacuna contra el Covid-19 en el dispositivo puesto en marcha en las instalaciones del Wanda Metropolitano - Jesús Hellín - Europa Press

   LOGROÑO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja ha diseñado la planificación de vacunación frente al COVID- 19 de cara a la próxima semana en la que ha previsto administrar más de 12.500 dosis, una cifra que podría verse incrementada en caso de que así lo permitiera la recepción de nuevas entregas.

   No en vano, el Plan de Vacunación de nuestra comunidad ya ha demostrado su constante versatilidad y capacidad de adaptación ante el ritmo de llegada de nuevas dosis. Su prioridad se basa en administrar el mayor número de vacunas en el menor tiempo posible y con la máxima seguridad y garantía.

   A partir de mañana y durante toda la semana, la vacunación frente al COVID-19 en La Rioja se va a centrar, sobre todo, en inmunizar a población de 70 a 79 años y a mayores de 80 años. Para alcanzar el objetivo, estarán operativos el dispositivo especial habilitado en el Palacio de Congresos, Riojaforum, así como los puntos móviles que servirán para hacer posible la vacunación en las distintas zonas básicas de salud donde se ha previsto iniciar la inmunización de los riojanos entre 70 y 79 años del resto de la comunidad con el siguiente calendario:

   El lunes, 19 de abril, se habilitará un operativo especial de vacunación en el polideportivo de Cervera para abordar la inmunización de la población de la Zona Básica de Salud de Cervera del Río Alhama que comprende también los municipios de Cabretón, Las Ventas, Valverde, Valdegutur, Aguilar, Inestrillas, Navajún, Valdemadera, Cornago, Valdeperillo, Rincón de Olivedo, Igea y Grávalos.

   El martes, 20 de abril, se habilitará un operativo especial de vacunación en Pabellón Europa de Calahorra para abordar la inmunización de la población de la Zona Básica de Salud de Calahorra que comprende también los municipios de Tudelilla, El Villar, Autol, Pradejón.

   El miércoles, 21 de abril, se habilitará un operativo especial de vacunación en el pabellón multiusos Arnedo Arena para abordar la inmunización de la población de la Zona Básica de Salud de Arnedo que comprende también los municipios de Herce, Préjano, Arnedillo, Enciso, Munilla, Sta. Eulalia y Quel.

   El jueves, 22 de abril, se habilitará un operativo especial de vacunación en el polideportivo La Molineta de Alfaro para abordar la inmunización de la población de la Zona Básica de Salud de Alfaro que comprende también los municipios de Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro.

   El viernes, 23 de abril, se habilitará un operativo especial de vacunación en el polideportivo de Navarrete para abordar la inmunización de la población de la Zona Básica de Salud de Navarrete que comprende también los municipios de Cenicero, Torremontalbo, Entrena, Fuenmayor, Daroca, Medrano, Sojuela, Hornos de Moncalvillo, Sotés y Ventosa.

   Por otro lado, en el punto fijo de vacunación del Hospital San Pedro, se ha previsto administrar desde mañana lunes y hasta el jueves alrededor de 2.000 dosis. Se trata de primeras dosis de Moderna a pacientes de Alto Riesgo incluidos en el Grupo 7 y a personas de 70 a 79 años, así como primeras dosis de AstraZeneca a población de 60 a 65 años.

   En lo que respecta a la Fundación Hospital de Calahorra, se modifica la planificación inicial tanto de mañana lunes como del martes y se vacunará con 400 dosis de AstraZeneca a la población de 60 a 65 años de toda La Rioja Baja.

Contador