Salud se reúne con la Plataforma para la Defensa de la Salud Pública y la Marea Blanca para exponer Plan de Contingencia

Publicado 15/01/2020 13:50:26CET
Reunión Plataforma Defensa Salud Pública y Marea Blanca con el Gobierno riojano
Reunión Plataforma Defensa Salud Pública y Marea Blanca con el Gobierno riojano - GOBIERNO RIOJANO

   LOGROÑO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Esta mañana, la consejera de Salud, Sara Alba; el director del Área de Salud de La Rioja, Alberto Lafuente, y el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Enrique Ramalle, se han reunido con representantes de la Plataforma para la Defensa de la Salud Pública y la Marea Blanca. El orden del día de esta reunión ha estado protagonizado por el Plan de Contingencia ante Situaciones de la Demanda Asistencial 2020.

   Este plan garantiza la calidad asistencial a todos los riojanos ante situaciones estacionales o puntuales que incrementen la demanda de los servicios sanitarios públicos, como la gripe o un accidente con múltiples víctimas. Coordina de manera flexible y eficiente todos los recursos técnicos y humanos del Sistema Público, contemplando, de manera conjunta, los enfoques asistenciales hospitalarios, de Atención Primaria y promoción de la salud, entre otros.

   Esta reunión forma parte de los encuentros que la Consejería mantiene de manera periódica con los movimientos de participación ciudadana para presentar las iniciativas sanitarias puestas en marcha desde el Gobierno de La Rioja, fomentando el diálogo con los principales grupos de interés del sector (asociaciones, municipios, colegios profesionales*) de cara a la implantación del modelo de Salud Comunitaria en La Rioja.

   En el modelo de Salud Comunitaria, la población define sus prioridades y preferencias sobre el desarrollo sanitario de su comunidad. Desde finales de diciembre, se han reanudado en La Rioja los Consejos de Salud, los principales órganos de participación ciudadana en el Sistema Público de Salud, cuyo máximo exponente, el Consejo Riojano de Salud, no se había convocado desde julio de 2018.

Contador