Julián San Martín
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 11 diciembre 2018 17:58

   LOGROÑO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Municipal de Cuidadanos en el Ayuntamiento de Logroño Julián San Martín ha acusado este martes a la alcaldesa Cuca Gamarra y al portavoz del Partido Riojano en el Consistorio Rubén Antoñanzas de "mentir" en las acusaciones que ambos han hecho a la formación 'naranja' sobre el tema del convenio de Ramblasque.

   Este asunto fue una de las 'líneas rojas' marcadas por Ciudadanos para dar su apoyo al anteproyecto de Presupuestos del Ayuntamiento logroñés para 2019.

   La pasada semana, Gamarra anunció la imposibilidad de cumplir con este requisito -que conllevaba un convenio para recalificar la zona y poder construir más 2.500 viviendas en vez de los 275 unifamiliares planeados inicialmente-, dada la ilegalidad del convenio, por lo que adelantó la prórroga de las cuentas municipales de este año.

   Ayer mismo, Antoñanzas criticó a Ciudadanos y les exigió "dar explicaciones" sobre la actitud de los 'naranja', a los que achacó que "lo que verdaderamente les importa es la recalificación de esos terrenos para incrementar en un 1.000 por 100 el número de viviendas previstas en el Plan General" y no Avenida de la Sierra, además de conocer la ilegalidad del convenio, de acuerdo con una sentencia de 2009.

   "Entiendo que cuando se miente y se difama -ha respondido esta mañana Julián San Martín- lo mejor es no decir nada, porque eso es lo que quieren cuando hablan del 'tú más', la gente ya sabe cómo soy. Y emplazo ahora mismo a los medios de comunicación a investigar si es verdad lo que dicen, pero la alcaldesa y el PR+ mienten".

   Ha añadido que "Cuca Gamarra ha planteado este asunto solamente como una excusa de su fracaso por no presentar los Presupuestos" y, en el caso de Rubén Antoñanzas, ha dicho que "está haciendo de...no quiero ni decir la palabra". "Están difamando -ha insistido- así que lo mejor será verles desde mi casa cuando no saquen más votos".

   "Si esa es la política que quieren -ha continuado el portavoz 'naranja'- ya verán el resultado, se está viendo ya en Cataluña o en Andalucía. Las mentiras tienen las patas muy cortas. Si esa es la actitud del PP y del PR+, allá ellos, la gente decidirá si quieren a una persona honesta y que dice la verdad y la va a seguir diciendo o a quien miente".

Leer más acerca de: