Sánchez pone como ejemplo de país a los jóvenes que limpiaron los destrozos de los disturbios de Logroño

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en La Rioja en un acto para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en La Rioja en un acto para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Publicado: viernes, 20 noviembre 2020 12:00

   LOGROÑO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha puesto como ejemplo de país el que dieron los jóvenes riojanos que ayudaron a limpiar los destrozos provocados por los disturbios que se produjeron, el 31 de octubre, en Logroño.

   Sánchez se ha referido a este asunto al inicio de su intervención, en el Museo Würth de Agoncillo (La Rioja), en el que acompañado, entre otras personalidades, de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presentado, ante una treintena de empresarios el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

    El jefe del Gobierno central ha señalado que "la pandemia tiene muchos contrastes, y hay uno que me llamó mucho la atención hace unas semanas". Ha recordado que "el 1 de noviembre, España amanecía con dos noticias de La Rioja en portada; una de los disturbios provocados en Logroño, la noche anterior, por grupos radicales, antisistema, negacionistas; y la segunda, llena de esperanza, a través de la convocatoria de un joven de 16 años que convocó a otros para limpiar los estragos de los violentos en el Espolón".

   "Ese joven - ha proseguido Sánchez- dijo a los medios de comunicación que lo hacía por su madre, que era barrendera, para ayudarla porque sabía el esfuerzo que supone hacer de nuestras calles un espacio seguro, limpio y civilizado". "Tras ese sencillo gesto había mucho más", ha apostillado el presidente.

   Ha indicado que tras la acción "había civismo" que supone un "verdadero acto de heroísmo y de servicio a su país que nos representa a los que estamos presente". "Un ejemplo de civismo, de contribución al bienestar de la comunidad en beneficio de lo que nos une como país" ha añadido.

   Además, ha manifestado que fue una "lección de racionalidad, de respeto, de comprensión a las normas que nos convierten a todos los ciudadanos en eso, en ciudadanos con mayúsculas". También ha asegurado que trasmitió "confianza en la sociedad, en los cientos y miles de españoles que trabajan, desde diferentes frentes, para superar las pruebas y dificultades de la presente pandemia".

   Para Sánchez fue "un llamamiento al conocimiento, al respeto, a la confianza, y a la toma de decisiones y a la capacidad de actuación de todas las administraciones desde un pequeño municipio al Gobierno de España, pasando por el Gobierno autonómico". "No podríamos encontrar mejor ejemplo de liderazgo al que acogernos para hablar de lo que nos convoca hoy aquí, de la recuperación económica, la transformación y la resiliencia de nuestro país".

   "España es un país admirable, como nos hicieron recordar los jóvenes que vimos en las plazas de Logroño durante esas complicadas horas", ha destacado Sánchez.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado