Santos asegura que "Logroño tendrá su línea de alta velocidad sin ningún género de dudas"

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 29 junio 2009 14:58

LOGROÑO 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha asegurado hoy que la ciudad dispondrá de "línea de alta velocidad sin ningún género de dudas", una vez que existe "por primera vez" una partida en los Presupuestos Generales del Estado para la construcción de las conexiones ferroviarias con este servicio.

El alcalde efectúo estas declaraciones en rueda de prensa en las que evalúo hasta diez actuaciones del Gobierno de España que afectan a la capital riojana, caso de la liberalización de la autopista AP-68, la autovía del Camino, el Palacio de Justicia o el Museo de La Rioja, además de la alta velocidad.

En este último caso, informó de la próxima contratación de la redacción de los proyectos de ejecución de la línea Castejón-Logroño y los estudios informativos entre Logroño y Miranda.

A ello se une la licitación este mes de la primera fase del soterramiento, con un importe de 154 millones de euros, con la previsión de que las obras puedan empezar a finales de año o a principios de 2010.

INFRAESTRUCTURAS VIARIAS

En cuanto a las infraestructuras viarias, Santos consideró un "compromiso cumplido" la liberalización de la autopista AP-68 entre Arrúbal y Navarrete, dado que el proyecto de desdoblamiento de la carretera N-232 en La Rioja contempla esta solución para Logroño.

Al mismo tiempo también detalló la licitación de prolongación de la circunvalación sur de Logroño hasta Recajo y la conexión con la A-12. Según el acuerdo del Consejo de Ministros este proyecto, con un total de 72 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de 24 meses y su inicio está previsto para antes de final de año.

El alcalde recordó que la conexión de la N-232 y la AP-68 con la Autovía del Camino ya está adjudicada y se espera su conclusión antes de 2011.

INMUEBLES

Santos dedicó la última parte de su intervención ante la prensa para valorar las circunstancias que rodean a bienes inmuebles, caso del Palacios Monesterio, el Museo de La Rioja, el edificio de Correos o la futura comisaría de Policía Nacional en Fardachón.

A modo de conclusión subrayó que "prácticamente todos los temas del Gobierno de España que afectan a la ciudad de Logroño están iniciados o en proceso de realización", tras un proceso que calificó de "lento, pero seguros".

Contenido patrocinado