Santos se compromete a crear "dos residencias de mayores, en el Casco Antiguo y zona Este" en la próxima legislatura

Tomás Santos Y Francisco Martínez-Aldama
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 abril 2011 15:02

LOGROÑO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la alcaldía de Logroño, Tomás Santos, ha manifestado "su compromiso a crear dos residencias mayores, en el Casco Antiguo y en la zona Este" en la próxima legislatura "para mejorar los derechos sociales de las personas mayores" en la ciudad de Logroño.

Así, acompañado por el candidato socialista al Gobierno regional, Francisco Martínez Aldama, el alcalde de la ciudad ha indicado que "necesitamos que se pongan al día los recursos que presta el Gobierno de La Rioja a los servicios a domicilio, porque mientras que por su parte sólo se reciben 735.000 euros, el Ayuntamiento asume el esfuerzo de más de 5 millones de euros".

Por ello, ha proseguido "adquirimos el compromiso de crear estas dos residencias de mayores, queremos que se termine la residencia de Prado Viejo y nos comprometemos a poner centros de días de mayores en Yagüe y en la Estrella, así como a la rehabilitación de viviendas para las personas mayores".

"Este es el compromiso, la petición y la exigencia del equipo municipal de Gobierno para lo que queremos contar con la colaboración del futuro presidente de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama", ha añadido el alcalde.

Por su parte, el secretario general ha indicado que esta comparencencia conjunta con Santos "demuestra que nuestro ánimo es el de cambiar la confrontación esteril del Gobierno de La Rioja hacia el Ayuntamiento de Logroño, por la colaboración sin límites".

En relación a la política de mayores ha manifestado que "Logroño cuenta con más de 27.000 personas que superan los 65 años y nos encontramos con una situación desequilibrada" porque hay "1149 plazas privadas de residencias para mayores, y una sola pública que son 90 plazas especializadas en alzheimer".

De esta manera, "la espera para una plaza concertada en una residencia privada es de un año" por ello "Logroño es el municipio de La Rioja que menos inversión ha tenido en residencias de mayores durante los dieciséis años de gobierno de Pedro Sanz y el PP", ha matizado Martínez-Aldama.

Por ello, "suscribo y comparto las reivindicaciones legítimas" del alcalde, Tomás Santos, para lo que se ha comprometido a que "las personas mayores puedan residir en su vivienda, incrementando la partida que el Gobierno de La Rioja da al Ayuntamiento de Logroño para ayuda a domicilio", además, también se compromete a "un convenio con el Gobierno de La Rioja para rehabilitarlas, hacerlas accesibles y que puedan residir a ella".

Pero "para aquellos que no puedan residir en su vivienda, deben contar con una residencia y una plaza pública que puedan pagar" por eso, también nos comprometemos con el Ayuntamiento de Logroño para que "aporte dos solares para construir dos residencias públicas de mayores que complementen la red privada, para que ningún logroñés se quede sin plaza de mayores", ha concluido.