Santos confía en que el pacto por el empleo se pueda firmar "antes de las vacaciones" con patronal y sindicatos

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 18:44

LOGROÑO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, confía en que el pacto por el empleo se pueda firmar "antes de las vacaciones" con la Federación de Empresarios de La Rioja y los sindicatos UGT y CC.OO.

Santos ha efectuado estas declaraciones a la prensa tras el encuentro que ha mantenido con la nueva comisión ejecutiva regional del sindicato.

El cumplimiento de los plazos previstos depende de la resolución de "algunos aspectos", según ha confirmado.

Santos también ha aclarado que el Consistorio continuará con su "esfuerzo" de ayuda a los desempleados que hayan agotado la prestación durante los próximos años "hasta que no se aclare la situación económica".

Por lo que se refiere al actual ejercicio si las peticiones de los desempleados sin prestación no cubren el millón de euros dispuesto para este fin, la cantidad restante se destinará a promover políticas activas de empleo.

El secretario general de UGT, Javier Granda, ha constatado que el sindicato está trabajando para "exportar" este plan a otras cabeceras de comarca de La Rioja.

A ello se une el deseo de que el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, convoque una conferencia de alcaldes de cabeceras de comarca para "coordinar" las ayudas dedicadas al empleo y "conocer las dificultades para elaborar presupuestos de 2010", ante la sensible reducción de los ingresos en las Administraciones Locales.