Pedro Sanz
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 agosto 2012 15:45

LOGROÑO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha abogado esta mañana porque el Ejecutivo central "le dé una vuelta, lo repasa y lo reformarse para que cumpla el objetivo previsto de preparar al trabajador para la búsqueda de empleo", ya que hasta ahora "ha sido un fracaso".

Sanz ha recordado que 'PREPARA' "no es una ayuda social, ni de emergencia, sino que nace para que sea un instrumento de preparación y formación para que los ciudadanos tengan la posibilidad de buscar un puesto trabajo". No obstante, ha insistido en que "ha sido un fracaso, desde el punto de vista de lo que ha sido el objetivo de buscar un empleo"

También ha señalado que este plan "a La Rioja le cuesta 3 millones de euros al año, y eso es un dato significativo del esfuerzo que hacemos las comunidades autónomas".

"En La Rioja aquellos riojanos que tengan un problema de emergencia social, o una necesidad básica que cubrir, los Servicios Sociales, a través del IMI (Ingreso Mínimo de Inserción) y AIS (Ayuda de Inclusión Social), tienen los recursos económicos para solventarlo", ha afirmado el presidente.

Sanz, para finalizar, se ha referido a "aquéllos que hacen demagogia" con este tema, para a continuación pedir al PSOE que "ayude más, que grite menos, y que trabaje más en colaboración con el Gobierno para resolver la crisis que ellos nos dejaron".