Sanz advierte de que el expresidente "no ha muerto" porque no se le ha olvidado

El presidente riojano atiende a los medios de comunicación
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 13:27

LOGROÑO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha afirmado hoy que Adolfo Suárez, el primer presidente del Gobierno de la Transición, fallecido ayer, domingo, "no ha muerto, porque una persona muere cuando se le olvida".

Sanz, que mañana (a las 11:00 horas) acudirá al Congreso de los Diputados, donde está instalada la Capilla Ardiente, ha recordado a Suárez como el "protagonista principal, junto al Rey" don Juan Carlos de un momento de la historia que supuso "la apuesta por la libertad y la democracia".

Por eso, a su juicio, "cualquier homenaje se quedará corto", además de que a Suárez "no se le va a olvidar nunca". Ha invitado, además, a recoger su ejemplo.

El presidente riojano también ha hecho una "crítica constructiva" porque "los homenajes a Adolfo Suárez se ha tardado mucho en hacerlos" y se ha esperado a que haya fallecido.

"Quizás la sociedad en la que estamos no nos damos cuenta de que hay personas a las que hay que reconocer en vida, y cuando se van" y, por eso, ha invitado a darse cuenta de que "las actuaciones que se han tenido con Suárez cuando dejó la política fueron ingratas".

Además de acudir, mañana, a la Capilla Ardiente, el presidente riojano ha confirmado hoy que acudirá al Funeral de Estado del próximo lunes en La Almudena.