Sanz advierte de que no se puede llegar al crecimiento económico sin medidas "dolorosas"

Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 14:12

LOGROÑO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha advertido hoy de que, para alcanzar el crecimiento económico, son necesarias medidas "dolorosas e impopulares".

Sanz, preguntado por el primer año de Gobierno del Partido Popular en el Ejecutivo central, ha explicado que "los ciudadanos han visto la parte más dura, pero lo importante es que con la llegada del PP se ha producido un cambio de rumbo".

Esto, que ha sido "fundamental" para el presidente riojano, "ha permitido sujetar la caída" tras el Gobierno socialista. Ahora, ha dicho, "estamos en parada de descenso y tenemos que prepararnos para el ascenso".

Esto último "no se hace de la noche a la mañana y sin tomar medidas impopulares que generen, a veces, dolor y problemas en la propia sociedad, pero que hay que ponerlas en circulación para que tengan frutos en el crecimiento económico".

Sanz ha puesto el ejemplo de cuando se tiene que "tratar a un enfermo" y eso le lleva a "tomar medicamentos por dolorosos que sean".

Con respecto a si las medidas suponen fraude electoral para el PP ha entendido que los ciudadanos dieron al Gobierno la responsabilidad de sacar al país de la situación en la que estaba y las medidas se empezaron a aplicar tras hacer el "diagnóstico". "Quien plantee que eso es fraude electoral es por la rabia de haber perdido las elecciones", ha dicho.