Sanz afirma que sin "grandes esfuerzos" y "renuncias" no "seremos capaces de remontar el vuelo" ante la crisis

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 15:21

SAN MILLÁN DE LA COGOLLA (LA RIOJA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy que la "crítica situación económica" que afecta a España, requiere "grandes esfuerzos colectivos, renuncias a cuestiones que se daban por costumbre, altura de miras y capacidad de liderazgo", ya que "sin ello no será posible remontar el vuelo".

Sanz pronunció estas palabras en el discurso que, esta mañana, pronunció en el monasterio de San Millán de la Cogolla con motivo del Día de La Rioja. A pesar de la crisis, en su intervencion, el presidente riojano reclamó que "centremos nuestros objetivos en superar esta situación con el esfuerzo de todos en aquello que nos compete, aun sabiendo que, en gran medida, dependemos de las decisiones del Gobierno central"

"La razón me dice que los riojanos sabemos lo que tenemos que hacer, que lo estamos haciendo, y por ello estamos en mejor situación que la media de España.No podíamos quedarnos quietos y no lo hemos hecho. No podíamos permanecer impasibles ante los avatares del destino y nos hemos movilizado", añadió Sanz.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo regional afirmó que los riojanos "estamos siendo capaces de reinventarnos, de imaginar un futuro hecho a la medida de nuestras capacidades, en el que podamos hacer de nuestras señas de identidad una forma de entender la empresa, la vida en sociedad, la familia, la proyección exterior".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))