Sanz afirma que mantener la estación del ferrocarril "es una chapuza" y reclama "agilizar" las obras del soterramiento

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 14:09

LOGROÑO 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy que mantener la estación del ferrocarril en el proyecto del soterramiento a su paso por Logroño "es una chapuza", por lo que abogó por "tirarla" y conservar los elementos "más significativos" de la misma en otro edificio. Además reclamó que se "agilicen al máximo" las obras de inicio del proyecto.

Sanz, en comparecencia de prensa, expreso su deseo de que las obras comiencen en septiembre de este año y terminar con que la paralización del proyecto "por algunos caprichos que no son razonables en una obra de esta envergadura y de vital importancia para el desarrollo de la ciudad de Logroño y de La Rioja".

Se mostró "preocupado" por el retraso de las obras "justificado por las relaciones del pacto PSOE y PR". Apuntó que el Gobierno riojano "no está sometido a esos acuerdos y no admitirá que le dejen al margen en una obra en la que participa económicamente".

El jefe del Ejecutivo regional anunció que hace unos días mantuvo una reunión con los redactores del proyecto del soterramiento. En ella, señaló que los arquitecto redactores del proyecto "me han explicado que la Estación no cabe tal cual está y estoy totalmente de acuerdo con ellos y tampoco se puede desmontar y volver a reproducir tal cual porque es una chapuza arquitectónica".

Para Sanz es "infantil, aldeano y pueblerino" que "juguemos con que se mantenga o no la estación", ya que es un proyecto "más serio" que el "caprichito de una persona o dos". Una situación que tildó de "tiquismiquis". Respecto a prolongar el soterramiento hasta Los Lirios, el presidente del Ejecutivo regional afirmó que "tiene que seguir un proceso aparte porque de lo contrario no se empezará la obra del soterramiento". Explicó que el pasado 10 de enero la Sociedad del Soterramiento recibió el proyecto básico de la primera fase para que se enviara a las Administraciones correspondientes y que pudieran elaborar los informes preceptivos según la legislación ferroviaria española, "pero no se envió a las Administraciones". Antes esta situación, según señaló Sanz, el Ejecutivo riojano, el consejero de vivienda y Obras Públicas solicitó una reunión de la Sociedad del Soterramiento con el fin de conocer el proyecto básico y agilizar los trámites, pero tampoco se celebró, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, convocó un encuentro con el alcalde Logroño el pasado 6 de febrero. Sanz indicó que tras este encuentro el secretario de Estado de Infraestructuras ordenó que se enviara el proyecto básico a las Administraciones correspondientes "pero está parado encima de la mesa".

Contenido patrocinado