Sanz afirma que el Polígono Industrial de Valverde se ha planificado sobre la base de los intereses de las empresas

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 25 abril 2006 16:43

CERVERA DEL RIO ALHAMA (LA RIOJA), 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy que el nuevo polígono industrial de Cervera "ha venido en función de los intereses de las empresas, sin que se haya puesto en marcha como suelo industrial sin más, sino que se ha planificado en virtud de las inquietudes e inversiones que venía de fuera".

Sanz realizó estas manifestaciones durante la inauguración en Cervera del Río Alhama del polígono industrial de Valverde, que ha creado el Ayuntamiento del municipio con ayudas de la ADER.

El jefe del Ejecutivo regional señaló que "había cierta reivindicación y apuesta por responsables municipales, que planteaban la instalación de suelo industrial y la puesta en marcha de polígonos industriales en la zona".

Explicó que se planteaban dos, uno en Larrate y otro en Valverde, de los que el primero se "encuentra en plena actividad" y el segundo "ha venido en función de los intereses de las empresas". Indicó que se trata de un polígono industrial "real" que ya tiene actividad industrial puesta en marcha.

En este sentido, para el mandatario riojano, la nueva dotación industrial de Valverde "por su situación geográfica y sus comunicaciones con Madrid, será un polígono con muchas expectativas y actividad".

Sanz señaló que la política de suelo industrial "vertebra una comunidad autónoma" y contribuye a "generar actividad económica" así como al "sostenimiento en cada uno de los pueblos".

Explicó que la política económica del Gobierno "ha estado basada en la actividad productiva concentrada no solo en Logroño sino que se ha intentado plantear suelo industrial en mucho núcleos de población en la geografía riojana".

El polígono, que se ha creado en unos terrenos cedidos de forma gratuita por la Comunidad Autónoma al Ayuntamiento de Cervera en el año 2000, ha supuesto una inversión de 1.544.189,76 euros, el 20 por ciento de los cuales (308.837,95 euros) serán aportados por la ADER.

El polígono industrial tiene una superficie total de 120.713,39 metros cuadrados, de los cuales 78.228 metros cuadrados corresponden a suelo industrial, más de 17.900 metros a suelo dotacional y el resto a zona verde (24.569), viarios, márgenes, calzadas y aparcamiento.

En el polígono se encuentra prácticamente instalada la empresa Alimentos Preparados Sisaval S.L., que ha apostado por La Rioja para ampliar su actividad -cuenta ya con una planta en Guipúzcoa- y ha adquirido tres parcelas del polígono.

La implantación de esta empresa, que se dedica a la producción y distribución de platos preparados y alimentos precocinados que posteriormente son congelados, permitirá crear de 25 a 40 empleos fijos en la zona y supone una inversión de 1,5 millones de euros aproximadamente.

También ha iniciado las obras de explanación para instalarse en el polígono de Valverde la empresa Calzados Anser.

Contenido patrocinado