LOGROÑO 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz afirmó hoy que La Rioja Capital "está viva y, como tal, está llamada a crecer y desarrollarse".
Sanz dijo estas palabras en su intervención en el acto 'La Rioja Capital' que tuvo lugar hoy en el Museo Würth de La Rioja.
En el acto se proyectó un vídeo que para Sanz "está cargado de simbolismo que debe incitarnos a la reflexión de que ha llegado el momento de devolverle a la tierra todo lo bueno que nos ha dado, que nos sigue dando".
Nuestra tierra, continuó "nos ofrece lo mejor de sí misma, sus mejores frutos, una excelente materia prima y además, define nuestro carácter y nuestra identidad".
El presidente recordó que en La Rioja "tenemos los mejores ingredientes y contamos con la dedicación y el esfuerzo de nuestras gentes, nuestros agricultores y ganaderos, y las empresas riojanas para llevar a buen fin este reto".
Sólo así, continuó "se puede obtener un valor añadido y es lo que hemos querido reflejar en esa estrella 'Capital' que es la excelencia; ese corazón que representa la pasión; y esa copa que contiene la calidad de nuestros productos".
En este sentido, indicó que el Gobierno regional "quiere contribuir a este objetivo con la presentación de La Rioja Capital, una acción estratégica de la calidad creada para aumentar la visibilidad y las oportunidades de nuestra industria agroalimentaria y de la actividad económica y social que genera".
Además, señaló que "se plantea la creación de una plataforma abierta a la participación de instituciones y entidades, aprovechando las ventajas de una programación general vinculada a una marca tan potente e identitaria como La Rioja Capital".
Este proyecto, explicó "es un proyecto compartido, con vocación de utilidad y profundamente arraigado en todo lo que nos define, en muchos de los valores que nos hacen singulares".
Por último, el presidente señaló que en 2011 "celebraremos la cita principal de este programa, una buena oportunidad para reivindicarnos y, por supuesto, para proyectarnos de nuevo como referencia internacional de la calidad agroalimentaria".