Sanz afirma que "si el que ha comprado la tabla, cree que se la vamos a recomprar, está equivocado"

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 10 julio 2008 15:49

LOGROÑO 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy que "si el que ha comprado la tabla, cree que se la vamos a recomprar, está equivocado".

Sanz realizó estas manifestaciones preguntado por los periodistas acerca de la venta del tríptico flamenco 'La Lamentación de Cristo, San Pedro, Santa Ana y la Tentación en el Jardín de Edén', que intentó adquirir el Ministerio de Cultura en una subasta londinense, y que al final no logró. Las declaraciones del presidente riojano las realizó antes de la presentación del Plan para la Excelencia del Gobierno de La Rioja (2008-2011).

El jefe del Ejecutivo riojano aseguró que "le dimos carta blanca" al Ministerio de Cultura para que "tomase las decisiones que considerase más oportunas". Recordó que el Ministerio "prudentemente" dijo que no iba a ir a la subasta, ya que en estas situaciones se producen "las picardías y las malicias" en este tipo de actuaciones.

Apuntó que el Ministerio "consideró que 1,1 millón de euros era la cifra máxima a la que podía aspirar" y tenemos que "respetar esa decisión". Agradeció a su titular, César Antonio Molina, "esa deferencia de escuchar la voz de La Rioja a la hora de intentar conseguir la tabla, en los términos razonables".

Sanz afirmó que sería "contraproducente" que estuviésemos "fomentando una especulación sobre este tipo de cosas". Precisó que el dinero de los riojanos "hay que administrarlo adecuadamente", y que "si alguien quiere abusar de lo emotivo, de lo sentimental, no va a a conseguir que los riojanos tiremos el dinero de esa manera".

Contenido patrocinado