Pedro Sanz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 22:06

LOGROÑO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado que "las medicinas que más duelen son las que más curan". Así se ha referido el jefe del Ejecutivo Regional a las medidas anunciadas esta mañana por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.

Del mismo modo, Sanz ha reconocido que no son unas medidas que a él le gustaría anunciar. "Porque -ha dicho- no coinciden con el proyecto político que defiendo, ni tampoco con el que defiende Mariano Rajoy".

El presidente del Ejecutivo riojano ha realizado estas manifestaciones antes de participar en la celebración del 25 aniversario de la llegada del gas natural a La Rioja, junto a el presidente de 'Gas Natural Fenosa', Salvador Gabarró.

"Yo -ha explicado- no soy partidario de subir los impuestos y, desde luego, mientras pueda, en esta comunidad no se van a subir". "Pero -ha continuado- la responsabilidad de un gobernante es poner la medidas necesarias para dar viabilidad al país".

"Estas son medidas que suponen un gran sacrificio para muchos, incluso para los funcionarios -ha reflexionado-, y espero que den frutos".

"Se trata -ha asegurado- de una apuesta valiente, decisiva y contundente por parte de Rajoy, que quizás debería haberse hecho antes". "Quizás, -ha apuntado- si esta medidas hubieran sido aplicadas por el anterior Gobierno no tendrían que ser tan duras ni tan difíciles".

El presidente riojano tiene claro que "estas medidas no han sido tomadas para hacer daño a nadie, sino con el objetivo de paliar y curar al enfermo, que es este país".

"Debemos tener confianza, yo la tengo -ha asegurado- de que a corto o medio plazo, esperemos que más corto que medio, podamos recoger el fruto de estas medidas que ahora nos duelen".

Según Sanz, "las terapias que más duelen son las que más curan, y esperemos que esta, que nos duele mucho, nos cure cuanto antes".

Más noticias