Sanz alaba el "modelo de inclusión social" de la empresa textil Creaciones Valmon

Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 13:05

LOGROÑO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, visitó hoy la sede de la empresa textil Creaciones Valmon, sociedad riojana creada en 1995 y que se ha especializado en la confección de ropa femenina bajo el amparo de la marca Laura Valmon. Pedro Sanz animó al resto de empresas del sector a secundar el modelo de Creaciones Valmon, un "ejemplo de superación y un modelo de inclusión social".

La composición de esta empresa -con nueva dirección empresarial desde 2008- es completamente femenina. En la actualidad, ocho personas forman parte de la plantilla de esta empresa pionera que confía en ampliar, este año, a 20 personas su fuerza laboral.

Además del componente eminentemente femenino de la plantilla y riojano, pues su producción se localiza por completo en la región, Pedro Sanz destacó el compromiso social de Creaciones Valmon, que participa en varios programas de inserción laboral para colectivos con riesgo de exclusión social.

En concreto, este 2010 pondrá en marcha un proyecto piloto con la asociación Ymca y dentro del programa "Incorpora", para formar a unas 15-18 mujeres, a las que además de formarles en las labores de confección, se les ofrecerá la posibilidad de incorporarse bien en la plantilla de la empresa o bien formar una cooperativa. Tanto para las acciones de formación como para la contratación posterior, solicitarán las ayudas correspondientes del Servicio Riojano de Empleo.

UNA EMPRESA EN CONSOLIDACIÓN

Durante la visita, el presidente del Ejecutivo riojano se ha informado de los planes de consolidación y expansión de la empresa textil. Pedro Sanz animó a Creaciones Valmon a seguir "apostando por el diseño, la diferenciación y la internacionalización" como recetas de éxito para avanzar en competitividad y rentabilidad "y superar estos momentos de incertidumbre que afectan, más allá de sus éxitos, a todas las empresas".

En concreto, Creaciones Valmon -presente en más de 150 puntos de venta en todo el territorio nacional- alcanzó en 2009 un acuerdo con Privata para diseñar, comercializar y producir la línea infantil de esta conocida marca. Igualmente, fue una de las empresas impulsoras de Modarioja.