Sanz apunta a un impacto "mínimo" en La Rioja del veto ruso a productos alimentarios

Pedro Sanz, presidente del Gobierno riojano, analiza veto ruso
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 7 julio 2015 2:59

LOGROÑO 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha señalado que el veto ruso a productos alimentarios europeos tiene un impacto "mínimo" en La Rioja, donde según ha cuantificado el Ministerio de Agricultura podría afectar a las ventas por valor de 1,9 millones de euros. No obstante, el jefe del Ejecutivo riojano ha anunciado que se apoyará especialmente a empresas riojanas afectadas.

Sanz ha comparecido ante los medios de comunicación, tras reunirse, junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Ínigo Nagore, con representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs), Federación de Empresarios de Cooperativas Agrarias de La Rioja (FECOAR) y de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), para analizar el veto ruso.

El presidente riojano ha indicado que más allá de estos 1,9 millones que no se venderán, y que representa apenas el 0,12 por ciento de las exportaciones riojanas - cifradas en 1.498 millones de euros- el principal problema será el de las frutas y hortalizas de otros países europeos que al no poder venderse en Rusia, pueden provocar una "disminución de precios".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado