Sanz asegura que el nuevo colegio de El Arco abrirá sus puertas en el curso 2011-2012

Actualizado: sábado, 14 febrero 2009 14:22

LOGROÑO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo colegio en El Arco estará operativo para el curso escolar 2011-2012, tras una inversión de entre 6 y 7 millones de euros.

Ambos aspectos fueron confirmados por el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, durante su visita junto a la portavoz municipal popular, Cuca Gamarra, a la parcela donde se ubicará este nuevo centro escolar.

Esta parcela, de 8.500 metros cuadrados, fue cedida el pasado jueves por el Ayuntamiento de Logroño, a cambio de 720.000 euros, para que la Consejería de Educación se encargue del desarrollo de este nuevo centro, que pretende dar servicio a este barrio logroñés en el que residen más de 1.500 personas, según los datos que maneja la asociación de vecinos.

El Gobierno regional dedicará este año a la redacción del proyecto de este nuevo centro escolar, situado entre las calles Joaquín Turina y Manuel de Falla, que dispondrá de dos líneas educativas y atenderá a 450 niños.

Las obras presumiblemente comenzarán en 2010 y se prolongarán por un plazo superior a un año.

En la actualidad, la capital riojana cuenta con 35 colegios, de los cuales 20 son públicos y el resto concertados, en los que están matriculados más de 14.000 alumnos.

NUEVO CENTRO DE SALUD EN LA ZONA

El Gobierno regional y el Consistorio logroñés deben acordar ahora el emplazamiento para el nuevo centro de salud de El Arco. La parcela ofrecida previamente por el equipo de Gobierno municipal, junto al futuro colegio, ha sido desestimada por el Ejecutivo riojano al no cumplir con los requisitos técnicos pertinentes.

"La parcela ofrecida en principio es pequeña, tiene 1.500 metros cuadrados, y se necesitan al menos 2.012 metros", precisó el presidente del Gobierno de La Rioja.

ASOCIACIÓN DE VECINOS DE EL ARCO

La presidenta de la Asociación de Vecino de El Arco, Ruth Nájera, reconoció que con el proyecto del nuevo centro escolar se cumple la "petición más importante del barrio" en estos momentos.

Con cerca de 1.800 viviendas edificadas, el barrio aspira ahora a que se encuentre el emplazamiento adecuado para el centro de salud.