Sanz califica de "cabezona" la subida de impuestos del Gobierno central y reclama que "reflexione" sobre esa medida.

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 12:53

CASTAÑARES DE RIOJA (LA RIOJA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, calificó hoy de "cabezona" la posición del Ejecutivo Central sobre la subida de impuestos, al tiempo que reclamó al presidente, Rodríguez Zapatero, que "reflexione porque con ese camino no va a ningún sitio, y sino es capaz de resolverlo que convoque elecciones".

Sanz realizó estas manifestaciones preguntado por los periodistas, tras la colocación de la primera piedra de la variante de Castañares de Rioja, por el rechazo, ayer, por parte del Congreso de una moción del PP para evitar la subida del IVA.

El jefe del Ejecutivo riojano afirmó que el Gobierno de España "está tomando decisiones al margen de la inmensa mayoría de los españoles", algo que achacó a una posición "muy cabezona, de decir que aquí vamos a subir los impuestos aunque no quieran".

Una vez más, los riojanos "nos hemos visto perjudicados por las negociaciones puntuales entre el Gobierno de España y el Partido Nacionalista Vasco", ya que "no sólo en su día, nos blindaron el Concierto, sino que en ese mismo blindaje iba incluida una subida de impuestos".

Una subida que "nos va a llevar a una bajada del consumo, que generará menos actividad productiva; y si hay menos actividad productiva habrá menos empleo, y por tanto, estos mensajes no va a ofrecer ninguna situación de ilusión y confianza en la salida de la crisis", por lo que dijo que era una "mala noticia".