Sanz destaca "la apuesta por la calidad y el compromiso con el medio ambiente" de Embutidos Gil

Sanz inaugura las nuevas instalaciones de Embutidos Gil
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 19:37

LOGROÑO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado este viernes en Las Ruedas de Ocón "la apuesta por la calidad y el compromiso con el medio ambiente" de Embutidos Gil en la inauguración de sus nuevas instalaciones.

A la inauguración han asistido el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro; el director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca; el alcalde de Ocón, Ernesto Viguera, y los propietarios de la empresa, Luis Gil y sus hijas, Delia y Rosa.

Embutidos Gil lleva cuatro generaciones dedicándose a la cría de ganado, venta de carne fresca y a la elaboración de embutidos artesanales. En la actualidad, ha puesto en marcha un proyecto que le permite elaborar embutidos y carnes frescas ecológicas a partir de su propia ganadería.

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 2.000 metros cuadrados dedicados a la producción y operan con energías renovables (solar, biomasa y eólica), con el fin de afianzar su compromiso con el medio ambiente.

El objetivo de la empresa es ofrecer productos de calidad artesanos y saludables, por lo que busca la conjunción del bienestar animal, dado que los cerdos se crían en total libertad en la finca 'El Encinar de Ocón', que cuenta con 17 hectáreas de terreno en monte bajo y cubiertas por un frondoso arbolado de encinas y robles y rodeada de un entorno privilegiado como es la Sierra de la Hez, catalogado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

Todos sus productos (jamón, lomo, salchichón, chorizo, panceta, paleta, patés, butifarra y sobrasada, entre otros) son ecológicos, naturales y sin gluten, aptos para personas con alergias alimenticias o intolerancias a la lactosa y el huevo, entre otros.

El Gobierno de La Rioja ha apoyado a esta empresa con ayudas de la Dirección General de Innovación, Industria y Comercio por importe de 15.836 euros, destinadas a la implantación de nuevas tecnologías, asistencia a ferias y promoción, así como de la ADER a través de distintos proyectos de inversión en internacionalización o modernización de la fábrica, entre otros, por los que ha recibido una subvención de 50.000 euros.

Además, cuenta con varias subvenciones aprobadas de 225.608 euros por otras inversiones en materia de internacionalización, innovación en la gestión empresarial o nuevas instalaciones, como esta nueva planta.