Sanz destaca que las obras del San Pedro "van al ritmo adecuado" para convertirse en uno de los "mejores hospitales"

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 16:01

LOGROÑO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, destacó hoy que las obras del Hospital de San Pedro "van al ritmo adecuado", puesto que en agosto "se recibirán las obras de consulta externas que son las que van más avanzadas", y después de agosto a noviembre se recibirá el resto del hospital. Indicó que se "convertirá" en uno de "los mejores hospitales de España" tanto en tamaño como en los medios tecnológicos que incorporará.

Sanz realizó estas manifestaciones tras la visita, que en compañía de profesionales médicos, desarrolló a la obras del Hospital de San Pedro. Un centro médico en el que se invertirán 116 millones de euros, en los 113.000 metros cuadrados, que permitirán contar con 630 camas hospitalarias, de las que el 82 por ciento serán individuales.

Indicó que será uno de los hospitales "más grande de España" pero "no solo en tamaño sino también en calidad y en prestación de servicios" así como fundamentalmente por los medios tecnológicos que incorporará para "prestar la sanidad en las mejores condiciones". Resaltó que se ha hecho "un esfuerzo importante" en adelantar en tres años las previsiones de construcción del Hospital San Pedro, realizado gracias a la buena gestión".

Sanz destacó junto al Hospital San Pedro, se está construyendo el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de La Rioja (CIDIR) que estará concluido en 2006. Ante lo que indicó que "los compromisos que asumimos los vamos a cumplir en tiempo y forma" de cara a dotar a La Rioja de "la mejor atención hospitalaria".

Preguntado por los periodistas acerca de la posibilidad de financiación del hospital por parte del Gobierno central indicó que "me preocupa más la prestación de servicios al ciudadano en materia de atención sanitaria que lo que me quiera dar Madrid".

Recordó de todos modos que financiar parte del San Pedro fue un compromiso del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, si bien dijo Sanz que "no le preocupa" ya que "gracias a la buena administración de este gobierno, nos permite tener recursos para pagar esto y que nos sobre dinero".