LOGROÑO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, destacó hoy la progresiva incorporación de las nuevas tecnologías para acercar la dermatología a la atención primaria y, por tanto, al ciudadano, tal y como transmitió el Ejecutivo regional.
Sanz inauguró la XXI Reunión del Grupo Español de Dermatología Cosmética, que se celebra hoy en el Palacio de Congresos Riojaforum dentro del XXI Congreso de Dermatología, que reúne en a cuatrocientos especialistas.
El presidente riojano explicó que el pasado año se extendió la teledermatología a todos los centros de salud de La Rioja. Se trata de un sistema de consulta vía Internet entre los médicos de familia y los especialistas de Dermatología, que aporta más comodidad a los pacientes y que evita que 4.500 riojanos al año tengan que desplazarse al hospital a la consulta del especialista.
Sanz indicó que en 2008 el Servicio de Dermatología atendió 25.736 consultas y realizó 949 intervenciones quirúrgicas, lo que supone un incremento respecto a la actividad del año 2007, cuando se efectuaron 23.004 consultas y se realizaron 361 intervenciones quirúrgicas.
El jefe del Ejecutivo regional manifestó su satisfacción de que La Rioja acoja este congreso médico por la presencia de destacados expertos y porque su celebración pone de relieve el interés de los riojanos por conocer los últimos adelantos y las soluciones a los problemas terapéuticos más frecuentes.
El Gobierno de La Rioja, según indicó Sanz, ha apoyado y seguirá apoyando siempre iniciativas como ésta, destinadas a la prevención, a la investigación y a la formación especializada de los profesionales sanitarios de La Rioja.
Por último, Sanz tuvo una mención especial para el doctor Miguel Aizpún, que esta misma semana se ha jubilado en el Sistema Público de Salud de La Rioja, y le felicitó por su esfuerzo en la organización de este encuentro.