Sanz destaca la "vocación de continuidad y el compromiso con el desarrollo económico de La Rioja" de IMEL

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 21:01

LOGROÑO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha entregado esta tarde el premio 'Empresa Familiar del Año 2012' a Imel Montajes Eléctricos, dedicada al estudio, instalación, gestión y mantenimiento de instalaciones eléctricas de todo tipo, y ha destacado "la vocación de continuidad y el compromiso con el desarrollo económico de La Rioja de esta compañía".

El galardón, concedido por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar, reconoce así la trayectoría de esta firma, fundada en 1976 por Alejandro Alcázar y Ramón Fernández y que en la actualidad gestiona la segunda generación familiar (los hermanos Domingo y Rubén Alcázar, y Lourdes e Isabel Fernández). Durante el acto, Pedro Sanz ha subrayado el esfuerzo realizado por Imel Montajes Eléctricos en los últimos siete años, en los que ha pasado de tener una plantilla de 30 a 95 trabajadores.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo riojano ha aprovechado la ocasión para reconocer "el trabajo y el esfuerzo realizado por la empresa familiar riojana para ofrecer una gran resistencia a la crisis, lo que nos ha permitido situar el paro de La Rioja tres puntos y medio por debajo de la media de España (17,4 por ciento frente al 20,93 por ciento)", según los últimos datos del mes de octubre.

Pedro Sanz ha reiterado el apoyo del Gobierno de La Rioja a la empresa familiar, que actualmente representa más del 75 por ciento del tejido productivo de la comunidad, porque "es fundamental para el desarrollo y la competitividad de nuestra economía", y ha subrayado su confianza "en que, a través de la internacionalización, la diversificación de mercados y la innovación, la empresa familiar sea el faro que ilumine la salida de la crisis". En este sentido, ha indicado que la región, "una de las comunidades con menos impuestos y de las más solventes", es una tierra de oportunidades para emprendedores.

Por último, Pedro Sanz ha indicado que el esfuerzo del Ejecutivo riojano "está orientado a mejorar la estructura productiva de la economía riojana" y por eso "destinaremos 34 millones de euros en 2013 a incentivar la inversión empresarial y vamos a aumentar las partidas correspondientes a la formación de los trabajadores y a la promoción de emprendedores".