Sanz dice que es bueno un "tirón de orejas" a "quien pone obstáculos y cizaña" para "generar dudas" sobre España

Patronato Del Club De Marketing De La Rioja
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 15:22

LOGROÑO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, afirma que "sería bueno que alguien tirase de las orejas a los responsables de algún partido político y de alguno que está en la Unión Europea" -en alusión a los socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba y Joaquín Almunia- "para que en lugar de poner obstáculos o de cizañar, tuviese más visión de lo que es defender tu país, y a un Gobierno, más que generar dudas que en nada favorecen al desarrollo económico de nuestro país".

"A veces me siento avergonzado -ha añadido- de compañeros políticos, incluso de españoles, que plantean actitudes en contra del interés general", algo que "no es de recibo".

El jefe del Ejecutivo riojano ha realizado estas manifestaciones, antes de participar en la reunión del Patronato del Club de Marketing de La Rioja, y al que han asistido entre otros el presidente de la entidad, Ignacio Blanco.

Ha reseñado que "necesitamos un clima de más confianza, de más apoyo de todo, en un momento que la situación de lo que pase el fin de semana nos pueda afectar a todos". "Si todos no aunamos esfuerzos para plantear mensajes de más confianza, de más tranquilidad, y generamos dudas e incertidumbres, no saldremos de esta situación".

Sanz ha recordado que en La Rioja "estamos llevando a cabo la tarea que debiéramos llevar todos en el conjunto del país, como es el control del gasto público, porque aquellos que no se den cuenta que no podemos vivir como en 2006, están equivocados".

Para el presidente riojano "hay que plantear un gasto corriente más ajustado a la propia realidad, para que con los mismos recursos poder tener mayores posibilidades de plantear lo que es una inversión que genere actividad económica y productiva".

Por su parte, el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco, ha señalado que la situación económica "está afectando a todo el país, por lo que ya no hay sindicatos, empresarios y trabajadores, sino que todos estamos inmersos en ello, y todos tenemos que remar en la misma dirección".

Blanco, de cara al futuro, ha señalado que "si somos capaces en los próximos meses de estabilizar la situación, y el apoyo que nos han prestado los europeos en los últimos días se materializa en unas condiciones que permitan aunar crecimiento y estabilidad, hemos dados los pasos para que el futuro sea prometedor dentro de las circunstancias tan graves en las que estamos".