SAN ASENSIO (LA RIOJA), 15 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, afirma que el detenido por amenazar a una concejala del PP de Arnedo, es una persona "singular", por lo que el hecho "hay que meterlo es ese contexto", de alguien "que tiene unas circunstancias distintas, y entre comillas no es una persona normal". Por ello, ha apuntado que "no le demos más importancia de la que tiene"
Sanz ha realizado estas manifestaciones en San Asensio, donde junto a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, han participado en la procesión de San Isidro, una vez preguntado acerca del detenido en Arnedo por amenazar de muerte a la concejala del PP, Juani Hernández.
Por otra parte, preguntado acerca de la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, de rechazar citar a declarar como testigo al presidente de La Rioja, Pedro Sanz, para que aclare presuntas irregularidades en la compra y remodelación de la sede provincial del partido, el propio presidente del Gobierno y de los 'populares' riojano, se ha remitido a la nota de prensa remitida ayer por su formación.
En la misma, el PP decía que el PSOE de La Rioja tenía "que empezar a pedir perdón por intentar manchar el nombre del Partido Popular de La Rioja y de las personas sin motivo". Añadía que a los socialistas riojanos "se le empieza a volver en contra su despreciable estrategia de acoso personal y familiar a cargos del Partido Popular y profesionales independientes, como un arquitecto".