Sanz dice que el PSOE "no puede incendiar la calle, cuando ha sido el responsable de hacer añicos España"

Pedro Sanz, Presidente Del PP De La Rioja
PP LA RIOJA
Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 14:06

LOGROÑO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado esta mañana que el PSOE "no puede ponerse a incendiar la calle, únicamente por un interés partidista, cuando él ha sido el responsable de destrozar y hacer añicos el proyecto nacional de España".

"¡Tiene narices que llevemos cien días! (en el Gobierno central) y que el PSOE sea el que más movilice y salga a la calle con las protestas, únicamente porque hay un partido que toma decisiones duras ante la situación que nos ha dejado a nivel nacional", ha añadido.

El también presidente del Gobierno riojano ha realizado estas manifestaciones, en relación al apoyo del PSOE a la convocatoria de huelga general del 29 de marzo, en la clausura de la Junta Directiva Regional del PP de La Rioja. Sanz ha afirmado que "estamos ante un Gobierno serio, que aplicar el rigor, la responsabilidad y que va a tomar decisiones a pesar de los demás, y de un PSOE que parece hasta mentira que no se dé cuenta que alguien esté arreglando lo que él destrozó".

"PROTESTAS EN LA SEDE DEL PSOE"

El líder de los 'populares' riojanos ha señalado que a los socialistas "se les debía caer la cara de vergüenza", al tiempo que ha afirmado que le gustaría que "las movilizaciones fueran a las sede del Partido Socialista a buscar al señor Zapatero, para ver dónde esta, y pedirle cuentas de porqué nos han dejado en esta situación, y el PP tiene que tomar estas decisiones tan drásticas para salir de esta situación".

Sanz ha asegurado que ante ello el empleo "es clave", pero "no se resuelve protestando en la calle, sino que se resuelve con propuestas, con alternativas, y son las minorías las que están en la calle, porque las mayorías tienen otro pensamiento de lo que significa trabajar por un país en momento de dificultad".

"Nosotros no tenemos la culpa porque no hemos gobernado un país, sino que son los que lo gobernaron este país; los culpables de que tengamos que tomar decisiones mucho más duras y más drásticas", ha añadido.

"GOBIERNO QUE DA LA TALLA"

El presidente del PP de La Rioja, en su intervención, ha señalado que "estamos ante una crisis económica como nunca antes conocida que está provocando muchas dificultades, y para superarlas hay que acudir al Partido Popular, porque es más necesario que nunca". De hecho, ha asegurado que "los ciudadanos quieren más PP y menos PSOE".

Sanz ha afirmado que el Gobierno central socialista "se ha marchado agotado y con incapacidad para saber por donde caminar", si bien por lo menos, ha apuntado, que "se han ido pronto, porque sino la situación sería más caótica".

Ahora, ha indicado que "estamos ante un Gobierno que ha dado la talla, y que ha marcado la hoja de ruta con las ideas claras y con decisiones duras pero valientes". "Estamos ante una etapa nueva de liderazgo de un país, a través de un Gobierno que ha cogido el toro por los cuernos que ha optado por la austeridad, la estabilidad y por hacer reformas necesarias como la financiera o la laboral".

"SIN RECORTES"

El líder de los 'populares' riojanos ha justificado la subida de impuestos del Ejecutivo central "porque el pozo estaba sin agua", así como ha destacado que el Gobierno del PP "no ha hecho dejación con las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos".

Sanz también se ha reafirmado en su idea de no aumentar los impuestos en La Rioja, ni en realizar "recortes en sanidad, educación y servicios sociales", si bien ha indicado que "hemos realizado ajustes para aprovechar mejor los recursos".

En su intervención, el presidente riojano se ha mostrado dispuesto a seguir liderando el PP de La Rioja, si así lo deciden los militantes en el Congreso Regional de abril, al tiempo que cree que con el nuevo secretario general del PSOE riojano, César Luena, "se abre una nueva etapa, en la que esperemos que le dejen trabajar y no lo contaminen".

TODO PAGADO EL JUEVES

En la reunión, también ha participado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que ha asegurado que este jueves el Ayuntamiento de la capital abonará todas las facturas pendientes hasta el 31 de diciembre de 2011, de cara a "inyectar oxígeno" a las pymes y generar empleo.

La primera edil 'popular' ha asegurado que "ante la situación crítica en la que nos encontramos, hemos podido traer al Ayuntamiento serenidad, tranquilidad y solidez para sacar las cosas adelante". "Hemos dejado a un lado el déficit y el endeudamiento para abrir la senda de la solvencia económica".

Gamarra ha lamentado que en el momento de crisis económica, el PSOE de Logroño "no está a la altura y ha decidido atrincherarse y boicotear proyectos municipales", entre los que ha citado la capitalidad gastronómica de la ciudad.

Contenido patrocinado